Avanzan las obras de Adif para adaptar las vías del Corredor Mediterráneo al ancho estándar
Las actuaciones llegan este fin de semana a Massalfasar y se están realizando por fases para evitar generar muchos problemas en el tráfico ferroviario
Valencia
Continúan avanzando las obras de adaptación que Adif está llevando a cabo para la implantación del ancho europeo en la segunda vía en el tramo Castelló-València, que este fin de semana han llegado a la estación de Massalfassar. Allí, uno de los responsables de la obra, el subdirector de operaciones este de la red convencional, Fernando Ugenas, ha explicado lo importante que van a ser estas obras, esta doble vía, tanto a los pasajeros del AVE, como para el tráfico de mercancías por el Corredor Mediterráneo:
Las actuaciones en Massalfasar se están realizando por fases para evitar generar muchos problemas en el tráfico ferroviario y, una vez terminadas, se habrán sustituido unas 100 mil traviesas y casi 90 kilómetros de vía pasarán a explotarse en ancho mixto y no solo ibérico, como hasta ahora. Los trabajos se suelen hacer en horario nocturno y en fin de semana y, entre la madrugada del viernes y la del domingo al lunes, además del cambio de las adaptaciones de la vía, se están instalando en Massalfassar elementos de sistema de control de tráfico y señalización. El objetivo, según Fernando Ugenas, es mejorar el tráfico de trenes de viajeros.
Fernando Ugenas (Adif): "Las mejoras que obtendremos cuando terminen estas obras serán importantes"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619274788666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una vez terminadas, las obras permitirán circular a los trenes de ambos anchos: tanto los que tienen un ancho ibérico como los más modernos, con ancho estándar o internacional. Un paso muy importante, según Adif, para el avance de las obras correspondientes al Corredor Mediterráneo.