Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los chiringuitos podrían volver a las playas valencianas este verano

El objetivo de la FVMP es que se puedan reabrir aunque siempre cumpliendo la Ley de Costas y en coordinación con Sanitat

Un chiringuito cerrado en una playa de Alicante. / Getty Archivo

Valencia

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) aboga porque este verano abran los denominados chiringuitos en las playas. Siempre con las medidas de seguridad necesarias, y respetando lo regulado por la Ley de Costas.

El verano pasado no abrieron los chiringuitos porque se consideró que no era adecuado dada la situación de la pandemia, pero, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, considera, en declaraciones a la SER, que la situación es bien distinta. Ahora se están produciendo cifras bastantes buenas respecto a contagios, y además, avanzamos en el proceso de vacunación. Por tanto cree que, dentro de la campaña "playas seguras" que fomenta la propia Federación, deberían poder abrir, por cuestiones económicas, pero también porque forman parte del paisaje cultural de las playas urbanas de la Comunitat Valenciana:

Lo que es imposible es marcar condiciones idénticas para todos los municipios. Cada uno de ellos tiene su propia ordenanza respecto a estos elementos de la playa, y cada uno, por tanto, decidirá cómo se realizan las licitaciones y cuántas. Eso sí, deberán ajustarse a la Ley de Costas, y a las limitaciones que marque la Conselleria de Sanitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00