Sociedad

Un congreso abordará en València la diversidad LGTB entre policías y militares

El objetivo es abordar la cuestión de la diversidad desde un punto de vista múltiple

Varias banderas LGTB. / Getty Archivo

Valencia

Cerca de un centenar de expertos, entre los que se encuentran activistas del movimiento LGTB, agentes de policía y Guardia Civil, militares, profesores o abogados, abordarán durante la próxima semana, de manera transversal, la diversidad LGTB en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Bajo el título "Policía, LGTBIQ y Derechos", la UNED acoge del 26 al 30 de abril unas jornadas en línea que pretenden impartir conocimientos en materia de diversidad LGTBIQ+, así como abordar cuestiones relacionadas con ésta bajo una óptica jurídico-social con perspectiva humanística de género.

Abierta a toda la ciudadanía

Uno de los promotores de estas jornadas, el policía local y único representante de este cuerpo que se declara LGTBI, el valenciano Ernest Gómez, destaca que a las jornadas pueden apuntarse todos los ciudadanos que lo deseen, aunque van especialmente dirigidas a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Ernest Gómez: "Uno de los objetivos es formar a fuerzas y cuerpos de seguridad"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619278620505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante los cinco días que durará este foro se hablará de "delitos de odio y derecho antidiscriminatorio ante la identidad y la orientación LGTBI, ciudadanía, diversidad y derechos de convivencia", y "la gestión policial de la diversidad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros temas.

El objetivo, según Ernest Gómez, es abordar la cuestión de la diversidad desde un punto de vista múltiple, tanto social como jurídico, cultural y hasta generacional, con el fin de ofrecer herramientas a aquellos que tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía.

Ernest Gómez: "Va a haber contribuciones en cuestiones científicas"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619278620756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00