Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Política

Sada: "Temo que la crispación nacional pueda llegar a Aragón"

El Presidente de las Cortes, en La Ventana de Aragón, mostró su deseo de que la tensión de la política madrilena no se traslade aquí, y recordó que en esta comunidad "siempre ha habido unos límites que no se han traspasado jamás"

Al Presidente de las Cortes le preocupa que el ruido de la política que se vive en Madrid pueda llegar al parlamento aragonés. Javier Sada pasaba por La Ventana de aragñon, minutos espués de que finalizará el acto del 23 de abril, con la entrega del Premio aragón y la medalla de las Cortes .

A Sada, a la pregunta de si teme que la crispación nacional se instale en la politica aragonesa, respondía de forma clara: "claro que hay temor, pero hay una ventaja en Aragón, que es la historia previa. Aquí se han podido dar defensars vehementes de las posiciones politicas, pero siempre ha habido límites que no se han traspasado jamas. y si alguna vez ha ocurrido, quien  lo ha hecho ha pedido disculpas posteriormente"

No hay acuerdos sin diálogo

Sada considera que en Aragón siempre ha existido un clima de diálogo, y de "cercanía a la hora de hablar entre los distintos grupos políticos, que es el primer paso para alcanzar consensos. El presidente de las Cortes añadía que " no puede haber acuerdo si no hay previamente una capacidad de dialogar. Luego se podrá llegar o no a acuerdos, pero yo espero que el clima político en Aragón se mantenga en esta misma linea"

Javier Sada afirmaba que" logicamente a veces hay rifirafes, pero se han podido reconducir sin ningún problema, y por eso estoy francamente satisfecho y orgulloso de cómo se comportan todos los grupos parlamentarios de las Cortes

El consenso, en su discurso

Abtes de la entrevista en La Ventana de Aragón, Sada reivindicó en su discurso la tradición aragonésa de consenso  " que nos ha permitido trabajar ajenos al clima de excesiva polarización del resto del país. No hemos sido un oasis en mitad del ruido, pero hemos hecho poco ruido porque estábamos trabajando. Por eso, quiero agradecer el tono, de los diputados y diputadas en las sesiones parlamentarias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?