Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

Un Almería atascado fuera

En 2021 solo pudo ganar dos veces lejos del Mediterráneo

Petrovic y Corpas en el partido de La Romareda (2-1).

Petrovic y Corpas en el partido de La Romareda (2-1). / LFP

La UD Almería tiene que meter miedo a sus rivales, como a finales de 2020 e inicios de 2021. Quedan siete jornadas para que finalice la fase regular de la competición y el equipo dispone de margen suficiente para ajustar, dar solución a los problemas que padece y llegar al Play Off en un buen estado de forma. El primer examen para el grupo es en Anduva, donde espera un CD Mirandés que tiene la temporada hecha y que se puede permitir el lujo de disfrutar cada semana.

Balance
El Almería llegó a ser un visitante temible, y es que el pasado año llegó a encadenar seis victorias consecutivas lejos del Mediterráneo, aunque todo se empezó a torcer con la entrada de 2021. Su primer desplazamiento fue a Fuenlabrada, donde acabó empatando en el último suspiro y en inferioridad numérica, siendo Fran Villalba el encargado de neutralizar el 1-0 de Randy Nteka. Luego llegarían dos derrotas seguidas ante Leganés (2-1), y Mallorca (2-0), que golpearon duramente a la moral del vestuario. Se recuperó la sonrisa en Montilivi contra el Girona (0-1), pero otra vez volvió a pinchar en Ponferrada (2-1). En sus dos últimas salidas una de cal y otra de arena. Ganó con solvencia al Málaga (0-3), y cayó en La Romareda con el Real Zaragoza con errores muy graves en defensa (2-1).

Con todo ello, el balance es de dos victorias, un empate y cuatro derrotas en lo que va de año. Serían 7 puntos de 21 posibles. En el apartado anotador llevaría ocho dianas a favor por nueve en contra. El Almería sigue siendo el tercer mejor visitante de la competición, a pesar de los malos datos de la segunda vuelta, con 28 en su casillero, solo superado por el Real Mallorca (30), y RCD Espanyol, con 32. En esas plazas de arriba también estaría el Málaga.

Calendario
Quedan cuatro desplazamientos en la fase regular y ninguno va a ser sencillo para los rojiblancos. El primero será en Miranda de Ebro, seguido por Tenerife, Cartagena y Sporting. A esto habría que sumar las eliminatorias de Play Off. Mientras, por el Mediterráneo aún tienen que pasar Real Oviedo, Albacete Balompié y UD Logroñés, de la zona media-baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?