Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

La previa: Ocasión para ser felices

Mirandés-Almería (16:00 horas). Los rojiblancos necesitan cerrar ya la crisis

El Almería se impuso en la primera vuelta por 2-1.

El Almería se impuso en la primera vuelta por 2-1. / Juan Sánchez

Solo vale ganar. La UD Almería empezó a ver la luz al final del túnel empatando con el Espanyol y trata de salir completamente del bache frente a un Mirandés peligroso este domingo (16:00 horas). Anduva, un campo donde todavía no conocen la victoria los rojiblancos, pondrá a prueba la reacción del entrenador y del equipo, porque ahora el objetivo es amarrar la tercera posición de cara a las eliminatorias de Play Off.

La plantilla tiene ganas y va sobrada de calidad, pero necesita volver a ser feliz, sonreír con la victoria, y no se puede demorar más. Con la lucha abierta por la mejor plaza, el Almería tiene la ventaja de depender de sí mismo para mantenerse tercero y tener el factor campo a favor. Sin embargo, eso queda muy lejos y el camino tiene siete paradas. La primera es este domingo en Miranda de Ebro.

El equipo
Un cambio de sistema podría ganar fuerza a tenor de los resultados, o más allá del dibujo, dar un giro al ataque para hacer más daño a los rivales. En la portería se mantendrá Giorgi Makaridze, mientras que en defensa la gran novedad será Aitor Buñuel, quien sustituirá a Iván Balliu en la derecha. En el resto de posiciones se mantendrán Nikola Maras, Jorge Cuenca y Sergio Akieme. En la medular continuarán Manu Morlanes y Samú Costa.

En la parcela ofensiva parece intocable Lucas Robertone por su rendimiento en las últimas jornadas, mientras que José Corpas podría regresar a la derecha, con José Carlos Lazo en la izquierda y arriba Umar Sadiq. Tampoco es una mala opción probar con Juan Villar y el nigeriano en punta.

Empatar con el Espanyol fue un resultado que no se dio por bueno en un vestuario ambicioso como el almeriense, pero sí se vio como el primer paso hacia la recuperación anímica y futbolística. Ese punto será bueno si en Anduva vuelven los tres hacia la capital.

Rival
El Mirandés es peligroso e impredecible. José Alberto López consiguió unir a una plantilla prácticamente nueva, pero con gente de mucha calidad en todas sus líneas. Raúl Lizoain es el meta titular, con una defensa liderada por Berrocal, Vivian, Víctor y Javi Jiménez, más una medular con Iván Martín, Víctor Meseguer y Pablo Martínez, entre otros. Arriba Cristo González, Moha y el exrojiblanco Simón Moreno llevan el peso. Plantó cara a los grandes y ni Espanyol ni Mallorca pudieron vencer en Anduva. El Almería tampoco conoce la victoria en este campo y quiere acabar con esa mala racha.

Claves
Conscientes de que el Mirandés va a ir al límite con la velocidad de sus hombres, el Almería busca asegurar y ajustar la defensa y aprovechar la calidad del ataque. Umar Sadiq tiene que fijar y molestar a los centrales rojillos y aparecer mucho más en el juego. El propio José Gomes ha reconocido que puede y debe dar un mejor rendimiento en defensa y ataque pensando en las siete jornadas que restan y las eliminatorias de Play Off. Todos necesitan una gran alegría para volver a ser felices.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?