Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
San Vicente del Raspeig

Los concejales díscolos dimiten de la Ejecutiva Municipal del PSOE y Jesús Villar cae como secretario general

Según lo establecido en el artículo 344 del Reglamento Federal del Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE se tendrá que nombrar una comisión gestora al haber dimitido más del 50% de la Ejecutiva

El alcalde Jesús Villar, la exjefa de prensa Ana López y el exportavoz socialista José Luis Lorenzo / PSOE San Vicente del Raspeig

Alicante

Sigue agrandándose la crisis interna en el Grupo Municipal Socialista en San Vicente del Raspeig. Cuatro concejales críticos con el alcalde y secretario general de los socialistas sanvicenteros, Jesús Villar, han presentado su dimisión de la Ejecutiva Municipal por lo que se tendrá que proceder al nombramiento de una comisión gestora según lo establecido en el artículo 344 del Reglamento Federal del Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE.

La dimisión de Jesús Arenas como secretario del área de Organización se ha sumado a las renuncias de los concejales José Antonio López Perona, Guillermo García y Pilar Alcolea. Estas dimisiones, que suponen más del 50% de la Comisión Ejecutiva Municipal suponen la salida de Jesús Villar como secretario general del PSOE de San Vicente y el nombramiento de una gestora.

Recordemos que el alcalde, Jesús Villar, le retiró el pasado lunes las competencias a Arenas después de desvelarse que filtraba a los grupos paralelos de WhatsApp información sensible de Mesas de Contratación y Comisiones Informativas Especiales, y éste decidió dejar su acta de concejal este pasado viernes. Previamente, también le retiró las competencias al edil José Luis Lorenzo, el cual también dimitió el pasado 15 de abril tras desvelar Radio Alicante que insultaba a funcionarios públicos en esos grupos paralelos.

Jesús Villar ha señalado que "estas dimisiones se han hecho para hacer caer al secretario general" y pide que los "sanchistas" (como así se refiere a los concejales que han renunciado) "expliquen los motivos de su dimisión. El movimiento del tándem José Gadea - José Luis Lorenzo vuelve a avivar aun más la fractura interna del partido y que parecía haber encontrado la paz tras las salidas del consistorio de Arenas y Lorenzo. 

Lo que ha ocurrido en San Vicente es lo mismo que le sucedió a Pedro Sánchez en el año 2016, cuando los partidarios de Susana Díaz dimitieron de la Ejecutiva para propiciar su caída como secretario general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00