Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

LEB Plata

Dura derrota del CDP en La Roda

El conjunto berciano que solo anotó diez puntos en el último cuarto perdió 82-66

El Cat&Rest Clínica Ponferrada cedió en el último cuarto un partido que tenía controlado.

El Cat&Rest Clínica Ponferrada cedió en el último cuarto un partido que tenía controlado. / Sergio Mazuelas

El CDP luchó hasta que se le agotó la gasolina en el último cuarto y se llevó un duro correctivo por parte de La Roda, y el resultado fue, quizás, más abultado de lo visto sobre el parqué.

El encuentro que comenzaba  con casi 2 minutos sin anotación por parte de los ninguno de los 2 equipos, hasta que anotase Pablo Hernández la primera canasta del encuentro, a partir de ahí un primer cuarto muy igualado, hasta que los de David Barrio llegaron a ponerse 8 arriba a falta de algo más de 2 minutos, pero desde entonces un parcial de 6-0 de los de Javier Moya pusieron de nuevo la ventaja de los bercianos en tan solo 2 puntos de diferencia al final del cuarto, dónde cabe destacar el desacierto en el tiro exterior, 0 de 5 en triples (14-16).

Llegaríamos al segundo cuarto en La Roda, y comenzaría bien para los nuestros con 2 puntos de Ferrando, pero tras ello, parcial de 6-0 para los rodeños, lo que hacía que David Barrio tuviese que parar el encuentro para realizar ajustes, pero no tendría efecto tras el gran acierto desde el tiro exterior por parte de los manchegos y el desacierto de los nuestros. A falta de 4 minutos 10 abajo se veían los bercianos, que de nuevo tenían que parar el ritmo impregnado en el juego por parte de los de Javier Moya. Tras el tiempo muerto, conseguirían los ponferradinos mantenerse a 7 puntos del rival hasta el final del cuarto, donde continuaba preocupando el desacierto en el triple, 0 de 11 en los 2 primeros cuartos lastraba al Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP (41-34).

Tras los dos primeros cuartos en los que conseguía despegarse La Roda yéndose 7 arriba, comenzaba el tercer cuarto con el primer triple de los bercianos en el encuentro, de la mano de Ferrando sobre la bocina, lo que imprimía un mensaje de lucha y ánimo para poder acercarse en el electrónico. 4-9 era el parcial de arranque en los 3 primeros minutos de cuarto. Pero los rodeños volvían a irse 6 arriba en el marcador, no querían ver a los ponferradinos cerca en el marcador, y de nuevo los bercianos respondían poniéndose a 2 puntos, iba haciendo la goma el marcador, y el entrenador local tuvo que pedir un tiempo muerto, tras ello, triple de Casanova que volteaba el marcador y ponía por delante a los de la capital berciana, pero al final del cuarto el resultado sería en empate y dejaría todo muy vivo para el último cuarto (56-56).

El último cuarto no empezaba bien para el CDP, parcial de 12-2 para los locales, lo que hacía ya muy difícil que la victoria se volviese para Ponferrada. Barrio paraba el partido a falta de 6:17, y a falta de 4:37 se ponían los blanquiazules a 6 puntos tras un buen triple de Musa Jeng, que continuaba con su gran partido en el día de hoy. Pero La Roda volvía a poner tierra de por medio y con un parcial de 8-0, los colocaba 14 arriba en el luminoso a falta de 3 minutos para la conclusión del choque. En los 3 últimos tan solo anotarían 2 puntos los ponferradinos por 4 de La Roda, y esto ponía el +16 de los locales, lo que además sería la máxima renta del encuentro, mientras que los bercianos llegaron a estar 8 arriba en el primer cuarto del partido. El CDP se quedó sin gasolina y La Roda aprovechó ese momento para distanciarse en el electrónico (82-66).

El próximo sábado a las 19:00 será la vuelta de los octavos de final en el Lydia Valentín, y estamos con ganas de seguir trabajando y luchando para continuar nuestra carrera por el oro.

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA (82): Hughes (6), Sanz (4), Burgos (7), Tamayo (2) y Diop (6). También jugaron Djimassal (0), Córdoba (13), Martínez (13), Adón (9), Radjojicic (17) y McDonald (5).

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA (66): Ferrando (7), Manchón (9), Steel (2), Pablo Hernández (6) y Joel (6). También jugaron Jeng (17), Ramírez (7), Casanova (10) y Lobaco (2).

PARCIALES: 14-16; 41-34; 56-56; 82-66.

INCIDENCIAS: Pabellón Juan José Lozano Jareño.

David Barrio:

“Ha sido muy disputado en los 3 primeros cuartos con muchas rachas por parte de los 2 equipos”.

“Ellos en el último cuarto han demostrado que tienen un punto más físicamente y nosotros no hemos sido capaces de llegar, sobretodo creo que a un equipo que viene de una racha como viene La Roda, no podemos competirlos con los porcentajes de tiro que hemos tenido”.

“Creo que lo primero es felicitarles por la temporada que están haciendo y por el excelente partido que han hecho hoy. La renta creo que es mayor de lo que nos merecemos, creo que hemos hecho un mejor partido para llevarnos 16 puntos. Aún quedan 40 minutos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?