SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
HEREDA SAN PABLO BURGOS

La falta de ritmo condena al Hereda San Pablo Burgos a una nueva derrota

El Hereda San Pablo Burgos comenzó dominando, pero Herbalife Gran Canaria creció desde el segundo cuarto hasta el triunfo

Omar Cook frente a Herbalife Gran Canaria / ACB Photo F. Robledano

Burgos

El Hereda San Pablo Burgos regresará con una derrota de su visita a Herbalife Gran Canaria. El equipo que dirige Joan Peñarroya entró bien a un partido que dominaba en el primer parcial. No obstante, los castellanos no acababan de encontrar su ritmo ofensivo, una situación que permitió crecer al conjunto local. Desde el segundo cuarto, los de Porfi Fisac llevaron las riendas de un enfrentamiento del que terminaron por salir vencedores. El mejor de los burgaleses fue Jasiel Rivero, con 15 puntos y 8 rebotes (21 créditos de valoración).

Sequía anotadora por parte de ambos equipos, que puso fin unos buenos minutos ofensivos de San Pablo Burgos (2-9), pero la defensa burgalesa dejó tiros fáciles y encontró Herbalife Gran Canaria en la pintura con Olek Balcerowski su juego para igualar el encuentro (13-13). Benite salió al campo y dejó una ligera ventaja (13-18).

AJ Slaugther y Javi Beirán anotaron en el segundo cuarto para mantener en partido a su equipo y el acierto del norteamericano les llevó a ponerse por delante (31-29) ante un conjunto burgalés que cometió errores muy penalizados por el conjunto insular.

Los de Joan Peñarroya tuvieron problemas en los dos lados del campo mientras que los de Porfi Fisac protagonizaron los mejores minutos hasta el momento (41-32).

Poco cambió el partido en el tercer cuarto, de nuevo los malos porcentajes de los burgaleses le alejaban de Herbalife, especialmente en el triple donde el acierto estuvo muy lejos de lo que es habitual. Ese fallo se contagió también en el tiro libre, estando a 3 puntos los burgaleses llegaron a fallar 4 tiros libres.

Intentaban pelear en defensa los de Peñarroya en las últimas jugadas del encuentro, pero no encontraban el acierto necesario en sus acciones ofensivas para poder luchar por llevarse el triunfo. Finalmente, fueron los locales quienes cerraron su victoria (83-74).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00