Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Política

Un grupo de jóvenes de extrema derecha recibe a Gabriel Rufián en Dénia

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados presentaba su libro en la capital de la Marina Alta

Esperando la llegada de Gabriel Rufián.

Esperando la llegada de Gabriel Rufián. / Radio Dénia Cadena SER

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián ha presentado hoy, domingo 25 de abril, en Dénia, su libro 'El 15M facha, ideas para un futuro en disputa'.

A su llegada al centro social, donde se ha celebrado el acto, Rufián ha sido recibido por un grupo de una decena de jóvenes de extrema derecha, ondeando banderas preconstitucionales y de la Falange Española y saludos fascistas.

A la llegada de Gabriel Rufián. / Radio Dénia Cadena SER

Los agentes de la Policía Nacional han creado un cordón para frenarlos. Rufián les ha respondido levantando la mano con el puño cerrado en alto.

Al respecto, ya en el interior del auditorio, antes de comenzar el acto, en declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz republicano ha señalado "trabajo en Madrid y he tenido trabajos peores", apuntando que “toda la izquierda, tenga la bandera que tenga, está señalada”.

Ha indicado que “el fascismo está más envalentonado que nunca”, y ha manifestado que trabaja desde hace dos años con “52 diputados que los representan y que defienden ideas terribles, como negar que a las mujeres las asesinan por decenas cada año”.

Rufián ha explicado que su libro “habla un poco de esta eclosión”, de que “esta indignación”, ha apuntado, “pueda ser mal articulada, mezclada con una manipulación mediática, con maquinarias mediáticas muy fuertes”.

Por último, antes de comenzar la presentación, el portavoz de ERC ha desvinculado este acto con la celebración del 25 de abril, apuntando que “hemos venido cuando hemos podido”. No obstante, ha subrayado que se trataba de un día “muy importante para el valencianismo y para la democracia, en definitiva”.

Finalmente, Rufián ha presentado su libro, en un acto en el que se han guardado todas las medidas sanitarias antiCOVID.

Gabriel Rufián antes de la presentación del libro. / Miriam Pagán

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?