Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

Bala malgastada

El Obradoiro cayó en San Pablo cuanto tuvo en sus manos, cuando menos, forzar la prórroga. Al menos, salvó el average

Steven Enoch machaca el aro del Betis en el partido ante el cuadro sevillano

Steven Enoch machaca el aro del Betis en el partido ante el cuadro sevillano / ACB Photo/D. Ligero

Un tiro libre en el último segundo del base Jerome Randle impidió al Monbus Obradoiro tener la oportunidad en la prórroga de seguir peleando por  un triunfo que hubiera dejado muy bien encaminada la permanencia para los de Moncho Fernández. De todos modos, el equipo santiagués lo sigue teniendo en su mano luego de los resultados de la jornada, aunque el Betis le haya igualado tras lograr este triunfo, al seguir Delteco GBC y Bilbao Basket cerrando la clasificación en puestos de descenso.

De salida, el Obra salió muy entonado, con  Steven Enoch imponiéndose en ambas zonas, con siete puntos y tres tapones, pero los obradoiristas notaron su paso por el banquillo en los minutos finales del primer periodo, cuando el Coosur Betis se puso por delante gracias a los diez puntos de James Feldeine (24-21, min. 10).

La tónica de igualdad continuó en un segundo periodo en el que Monbus Obradoiro acertó más desde la larga distancia y pudo contener mejor a los hombres exteriores de su rival, lo que propició que los de Moncho Fernández se marchasen al descanso con una exigua ventaja en el electrónico (41-44, min. 20).

La energía defensiva de los béticos al regreso del vestuario cegó el camino al aro de Monbus Obradoiro, que se vio con la mayor desventaja del encuentro (60-54, min. 27) al anotar Feldeine un triple, el segundo de los locales tras doce intentos, que obligó a Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto.

El alero sueco Mike Czerapowicz anotó cinco puntos que parecían detener la sangría que sufrían los obradoiristas pero una canasta con tiro adicional de Borg y una penetración de Randle sobre la bocina permitieron que el equipo sevillano incrementase su renta cuando sólo restaban diez minutos por disputarse (68-59, min. 30).

Un parcial de 1-10 al comienzo del cuarto final fijó el empate a 69 (min. 32), un partido nuevo en el que el Coosur Real Betis siempre mantuvo cortísimas ventajas hasta que Ozmizrak empató con dos tiros a falta de cuatro segundos, aunque otro lanzamiento tras personal de Randle en el último segundo dejó la victoria en Sevilla por errores propios de un Obra que pudo, cuando menos, forzar la prórroga con 87-87, pero perdió posesion y propició que el Betis lograse quedarse con el triunfo.

88 - Coosur Real Betis (24+17+27+20): Campbell (6), Almazán (-), Feldeine (22), Spires (5), Jordan (4) -quinteto inicial-, Randle (19), Borg (9), Ouattara (6), Nick Kay (4), Ndoye (11) y Mike Torres (2).

87 - Monbus Obradoiro (21+23+15+28): Oliver (-), Beliauskas (11), Czerapowicz (14), Suárez (5), Enoch (23) -quinteto inicial-, Ozmizrak (15), Muñoz (2), Cohen (2), Birutis (8) y Daum (7).

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?