Fútbol
SD Compostela

Al Compos no le dejan

Otra desastrosa actuación arbitral priva al equipo blanquiazul de poder competir y pelear por los puntos en Los Pajaritos

Miki Villar, con el balón, fue el hombre más incisivo del Compos en Los Pajaritos / CD Numancia

Santiago de Compostela

La SD Compostela volvió a econtrarse con una desquiciante actuacion arbitral adversa que decantó el devenir del partido en tan sólo un par de minutos. Un penalti que no existió para los locales y otro muy claro no señalado a favor de los blanquiazules,  marcaron un duelo en el que el Compos se encontró con los palos y Jara en sus mejores opciones de hacer gol. Por su parte, los sorianos decantaron el marcador en un disparo que se coló tras un rebote y un golazo desde cuarenta metros además de aprovechar el regalo del colegiado Catalá Ferrán.

Los blanquiazules salieron a por todas, conscientes de que ya nada tenían que perder a estas alturas de la segunda fase de la competición,  y comenzaron dominando con el esférico. Sin embargo, a los cinco minutos se encontraron de nuevo con una nueva decisión muy polémica. En un rechace de una falta, Guille Torres despejó el balón en el área, adelantándose a Cotán, pero el árbitro señaló los once metros al indicar que el central había derribado al jugador numantino. Desde el punto fatídico, Menudo no dudó y con un disparo potente y ajustado adelantó a los locales en el marcador.

Poco después, a los tres minutos, el Compos la tuvo con una cabalgada de Miki Villar, pero en otra decisión polémica, el árbitro decidió no interpretar como penalti la caída del extremo en el área luego de ser derribado cuando habia superado al guardameta local. Miki fue barrido por el portero, en una salida a destiempo, pero el colegiado no lo interpretó como punible de manera incomprensible. Para más desgracia,  en la continuación de la jugada, el disparo de Bicho, desde la frontal, golpeó en un defensor y se fue fuera.

El partido quedó totalmente condicionado por esas decisiones arbitrales, pues de poder equilibrarse la contienda, se pasó a la ventaja soriana lo que permitió al Numancia jugar con el marcador a favor. De todos modos, el Compos continuó con su presión sobre el arco de los numantinos, y en el once, se escapó el empate por milímetros, los que le faltaron al balón para cruzar la línea de gol. De nuevo por banda, Miki Villar cabalgó con espacios hasta la línea de fondo, la puso con potencia atrás y, en el intento de despeje, Lillo la envió en dirección a la portería, pero entre Jara y Manzanara la consiguieron salvar cuando ya se cantaba el gol.

Diez más tarde, el portero volvía a aparecer para salvar a los suyos. En una falta desde la frontal, la pegó a la perfección Samu, con un disparo directo a la escuadra, pero el portero voló para sacarla a córner.

Cuando mejor estaban los compostelanistas, mereciendo el empate, acabó llegando el segundo tanto local, en una acción de mala fortuna. David Castro la ganó en el centro del campo, en un cuerpo a cuerpo con varios compostelanistas, abrió para Tamayo y este la puso al centro para Menudo, quien golpeó con potencia desde la frontal, con tanta fortuna que el balón pegó en Guille Torres e hizo imposible la estirada de Pato.

Pese a ello, el Compos volvió a estar cerca del gol en sendos disparos de Pablo Antas desde la frontal, pero uno fue atrapado por Jara y el otro salió cerca del poste. También la tuvo antes del intermedio el Numancia, en un disparo con la zurda de Asier Benito, tras ganar un saque del portero, que salió rozando el palo.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas sobre el verde, la contienda siguió por los mismos derroteros, con un Compos que buscaba el peligro a través de la posesión y un Numancia que se agazapaba e intentaba salir rápido a la contra para terminar de sentenciar el partido.

De este modo, los primeros en inquietar fueron los blanquiazules, después de una gran jugada de ataque en la que Josiño no fue capaz de encontrar la red. Bicho conectó con Brais Abelenda, este la cedió para la entrada del mediapunta, pero su tiro, desde el interior del área, salió centrado y la atrapó bien el portero.

Pero la mala fortuna todavía tendría otra oportunidad de hacer aparición para que en una ocasión clarísima, la pelota golpeara en los dos postes y no acabó entrando. Bicho puso un centro raso espectacular desde la izquierda que remató en el segundo, algo forzado, Miki Villar, pero su toque se estrelló con un poste, primero, y con el otro, después, sacándola un zaguero a córner.

Por su parte, Pato Guillén evitó el tercero de los locales y del propio Menudo, con una gran parada con el pie al mediapunta. Paró abajo el golpeo a bocajarro y la atrapó antes de que cruzase la línea.

Y en ese continuo ida y vuelta, el que se acabó encontrando con un nuevo tanto fue el Numancia, un auténtico golazo de Andrés García, desde cuarenta metros, con un trallazo que se coló por toda la escuadra de la meta de Pato. El tanto, finiquitó el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00