Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Yeclano Deportivo

El Yeclano Deportivo sigue latiendo a costa de un Marbella ausente

Los azulgranas le hicieron un roto a su rival en La Constitución

Alberto Oca en una foto de esta temporada

Alberto Oca en una foto de esta temporada / Pascual Aguilera

El Yeclano Deportivo recibió en la Constitución al Marbella de Granero y Rafa Chumbi, dos ingredientes en contra que los azulgranas supieron frenar en los primeros compases del juego. Los del Altiplano salieron ordenados y eléctricos, no dando balones por perdidos y aferrándose al sueño de estar en Segunda RFEF la próxima campaña.

En el cuadro andaluz no iban a ser menos las muestras de lucha, aunque solo en el inicio y como si fuese un espejismo. La movilidad en bandas supuso un quebradero de cabeza para los de Sandroni y también faltó contundencia al corte en la zaga para no pasar apuros en jugadas puntuales. Pudo reponerse el Yeclano. Dejando a un lado los sustos puntuales cuando el balón llegaba al área propia, el primer golpe lo dieron los locales. Fenoll recuperó un balón disputado por Karim, echó a correr por la izquierda y puso un centro colocado y medido a la diestra de Luis Castillo. El canterano llegó forzado y abrió el marcador a la media hora de partido.

Los minutos posteriores fueron para los azulgranas sin ninguna discusión. Aguantaron bien las intermitencias del Marbella, mimando la bola y no excediéndose en balones arriesgados. Volvió la mejor versión azulgrana de la pasada campaña cuando el árbitro pitó el descanso.

En la reanudación no pasaron ni 50 segundos para otro bofetón yeclano. Fortes se la puso a Castillo, que chutó con fuerza. El portero despejó el balón y Vaquero, que estaba bien colocado, armó la pierna para meter el segundo en las filas azulgranas. Con esta diana, La Constitución estalló y no pudo silenciarse hasta el minuto 90.

En el transcurso de la segunda mitad tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones el meta del Marbella. Herrero hizo paradas de mérito para impedir el 3-0, el Yeclano no dejó de apretar para sumar más goles y los visitantes cada vez se iban haciendo más pequeños. La superioridad era tal, que Sandroni se permitó dar una pausa, quitar a Iker Torre y dar entrada a Chino para recibir el aplauso de la grada. Esto enfrió el encuentro de manera definitiva.

La penúltima palabra del partido la volvió a decir el Yeclano. Edu Ramos cometió un penalti claro que anotó Karim. Con este 3-0, el equipo del Altiplano dio una clase magistral de fútbol posicional ante un equipo que anduvo desaparecido durante todo el encuentro y que solo pudo inquietar sin regularidad a su rival. Primero en un pequeño tramo del choque al inicio y al final con un gol aislado en la marca de Fran Martínez. Fue en el minuto 87 con la firma de Tresaco (3-1). Como nota a destacar, Alberto Oca se perderá la próxima cita en liga por una roja provocada por doble amarilla en el 90.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?