Ocio y cultura

La Filmoteca Regional celebra el martes su XVII aniversario con cortos de Chaplin y música en directo

Filmoteca Regional Paco Rabal / CARM - Archivo

Murcia

La Consejería de Educación y Cultura celebra este martes, 27 de abril, el XVII aniversario de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal en una sesión especial con un concierto a cargo de The Silent Film Ensemble, que pondrá banda sonora a cortometrajes de Charles Chaplin.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, indicó que "hemos querido celebrar los 17 años de andadura de la Filmoteca regional uniendo el talento del grupo murciano The Silent Film Ensemble con uno de los grandes actores y directores de la historia, Charles Chaplin. De esta forma seguimos uniendo la promoción de la creatividad regional con la difusión del patrimonio fílmico".

Desde su puesta en marcha, el centro del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha celebrado alrededor de 6.600 sesiones con la proyección de 3.500 filmes y la asistencia de 600.500 espectadores.

La sesión especial del XVII aniversario de la Filmoteca con los cortometrajes de Chaplin y música de The Silent Film Ensemble tendrá lugar este martes, 27 de abril, a las 20:00 horas. Las entradas para este evento han sido puestas a disposición del público de forma gratuita y ya están agotadas.

The Silent Film Ensemble es un grupo de artistas en directo con una instrumentación de jazz tradicional. Liderados por el compositor, intérprete y musicólogo Salvador Martínez, el grupo trabaja la creación de nuevas bandas sonoras para un repertorio de películas escogidas del cine mudo donde la música sea un nexo de unión entre la imagen, el ritmo de la acción y el carácter de la película que permita su proyección junto a un concierto en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00