El índice COVID permite a Palencia reabrir hostelería de interior, pero no a Guardo, Cervera y Aguilar
La reapertura en la capital sería a partir del martes

Este fin de semana la capital palentina ha bajado su icnidencia acumulada hasta límites que permitirían la reapertura de la hostelería de interior / Getty Images

Palencia
Este lunes vuelve a reunirse el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León que cada semana hace un seguimiento de la pandemia de COVID y decide el listado de localidades que deben aplicar restricciones por superar una incidencia acumulada del virus de más de 150 casos por cada 100.000 habitantes. Durante dos días consecutivos se ha confirmado por la propia Junta que la capital palentina ha bajado de ese límite que marca la apertura de la hostelería de interior.
En definitiva, la ciudad afronta la semana pudiendo reabrir el interior de sus bares y restaurantes y casas de apuestas a partir del martes. Este sábado estábamos en 145,88 casos y con una incidencia acumulada a siete días de 60,15. Peor pinta para las localidades de la zona norte de la provincia palentina que se ven afectadas por las restricciones. Aguilar de Campoo, Guardo y Cervera de Pisuerga siguen sin cumplir los requisitos, siguen por encima de la incidencia recomendada. Se prevé que en el listado de mañana se enfrenten a restricciones por estar por encima de lo permitido otros cinco municipios de Castilla y León, ninguno de Palencia. Serían Navas del Marqués (Ávila), Bembibre (León), Almazán (Soria), Simancas (Valladolid) y Benavente (Zamora).




