Sociedad

El modelo penitenciario navarro culminaría con la asunción de competencias

El consejero Santos asegura en la SER que el nuevo modelo que propone para la Comunidad Foral reducirá el número de presos en la cárcel navarra

Entrevista a Eduardo Santos, consejero de Políticas Migratorias y Justicia

Entrevista a Eduardo Santos, consejero de Políticas Migratorias y Justicia

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619351414_851783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El consejero de Justicia, Eduardo Santos, trabaja en un nuevo modelo penitenciario para Navarra. Un modelo que incluirá a todos los actores implicados, a los que ya se les ha ido comunicando la filosofía de este proyecto.

Aunque Santos asegura que se puede iniciar el proyecto sin tener transferidas las competencias penitenciarias, admite que "el círculo solo se cerrará cuando se asuman". De hecho, considera que entre los trabajos a realizar para la consecución de este modelo, están las conversaciones con el Estado para lograrlo.

Entre las consecuencias del nuevo modelo, estaría, asegura, la reducción de presos en la cárcel, humanizándose su situación y atendiendo a su reinserción. Eduardo Santos también ha comentado en la SER la retirada de la ley del Gobierno Central sobre renovación del Consejo General del Poder Judicial y cómo debería acometerse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00