Reivindican la igualdad lingüística y defensa del valenciano en veinte concentraciones
Convocadas por Acció Cultural del País Valencià y otras organizaciones, celebraban así el 25 de Abril
Comunidad Valenciana
Acció Cultural del País Valencià no podía realizar este domingo la tradicional manifestación por el 25 de abril por las restricciones, pero sí que ha convocado una veintena de concentraciones por todo el territorio, que se han celebrado al mediodía, para reivindicar a la Generalitat la defensa del valenciano y la igualdad entre lenguas.
La presidenta de Acció Cultural, Anna Oliver, pide no demorar la entrada en vigor de la ley de función pública, que exige el conocimiento del valenciano para trabajar en la Generalitat, que se complete cuanto antes la reciprocidad entre À Punt y TV3 y que los gobiernos catalán, valenciano y balear colaboren de forma efectiva en la defensa de la lengua. Oliver reconoce que se están dando pasos adelante en los últimos años, pero hacen falta más.
La presidenta de Acció Cultural, Anna Oliverreconoce que se están dando pasos adelante en los últimos años, pero hacen falta más
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619365684331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Han sido veinte concentraciones, cumpliendo con todas las medidas de prevención, en las principales comarcas valencianas, que sustituyen a la manifestación que tradicionalmente se celebra en València y que este año se ha suspendido por la pandemia. La presidenta de Acció Cultural reconoce que ha sido una decisión difícil de tomar, pero recuerda que el objetivo de este 25 de abril sigue siendo la reivindicación y la defensa de la igualdad lingüística.
Además de las veinte concentraciones, Acció Cultural ha organizado en Llíria el tradicional concierto de la Diada, con la presentación de Andreu Valor.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....