Ocio y cultura

Los festejos taurinos podrían volver a celebrarse tras el 9 de mayo, en recintos cerrados y con 50% de aforo

La Conselleria de Justicia ha presentado la documentación sobre los protocolos de seguridad y debe aprobarlo Sanidad

Acto taurino de Bou al carrer. Imagen de archivo / Cadena SER

Valencia

Los festejos de Bous al Carrer podrían volver a celebrarse a partir del levantamiento del estado de alarma. Así lo esperan la Federación de Peñas de Bous al Carrer y de Plazas de Toros que, el pasado viernes se reunieron con el secretario autonómico de Emergencias de la Conselleria de Justicia, después de varios meses de trabajo para presentar la documentación con los protocolos de seguridad con la que volverían a celebrarse estos festejos.

La documentación está ya en la Conselleria de Sanidad, que es la última que debe dar el visto bueno. El presidente de la Federación de Peñas, Vicente Nogueroles, confirma que esperan que se acepte la fecha del 9 de mayo, cuando termine el estado de alarma, para la vuelta a la celebración de los festejos taurinos.

Vicente Nogueroles, presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana espera empezar de nuevo los festejos tras el 9 de mayo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619369904376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El protocolo aprobado contempla que los festejos taurinos solo se celebren en recintos cerrados, por lo menos en una primera fase. Con un aforo del 50% del total, que podría pasar al 70% un mes después. Nogueroles afirma que quieren demostrar a todos que el sector taurino trabaja siempre con la máxima seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00