Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

Permanencia asegurada

El Celta certifica su continuidad en Primera con una sufrida victora por 2-1 ante Osasuna

Iago Aspas celebra con Santi Mina su gol ante Osasuna.

Iago Aspas celebra con Santi Mina su gol ante Osasuna. / La Liga

41 puntos, una cifra que virtualmente asegura la continuidad en Primera División, es la que ha alcanzado el Celta tras ganar a Osasuna en un partido igualado que se decantó por el lado del equipo vigués por su mayor acierto en las dos áreas.

El encuentro comenzó con la tempranera lesión muscular de Hugo Mallo, que solo duró cinco minutos sobre el césped. Kevin, Murillo, Aidoo y Fontán formaron un cuarto defensivo inédito que funcionó. Precisamente el lateral de Camos tuvo la primera ocasión con una volea desde fuera del área que salió rozando el larguero. Los navarros tenían más la pelota, pero los celestes hacían mucho daño al contragolpe. En una de esas acciones, Santi Mina se plantó solo ante Sergio Herrera, pero su remate pegó en el poste. Cuando parecía que no habría goles antes del descanso; en el minuto 43 se pasó de un saque de banda cerca del banderín de córner a favor de Osasuna al tanto del Celta, que elaboró el contragolpe perfecto. La pelota le llegó a Aspas, que destrozó a Roncaglia con una bicicleta y con la derecha batió al guardameta visitante con un tiro cruzado que tocó en la madera. Duodécimo gol de la temporada para el moañés.

Tras el paso por los vestuarios, Arrasate hizo un triple cambio que le sentó bien a su equipo, que se hizo dueño del encuentro. Iván Villar tuvo que lucirse para desviar un disparo de Brasanac desde el punto de penalti. A la hora de juego, un cabezazo de Budimir se fue rozando el poste. Sufría el Celta, aunque a balón parado encontró el segundo tanto. Denis puso un balón perfecto que Jeison Murillo cabeceó de forma sensacional al fondo de la red. Novena asistencia del salcedense, que fue el mejor futbolista de los vigueses.

Cuando parecía que el encuentro estaba sentenciado apareció la polémica. Iago Aspas salta con los brazos abiertos dentro del área para despejar un balón de cabeza e impacta en la cara de Roberto Torres sin ninguna intención. El VAR avisó al colegiado Soto Grado, que tras revisar la jugada decidió decretar la pena máxima. Torres no desaprovechó la ocasión para recortar distancias desde el punto de penalti. Con Osasuna volcado, Coudet apostó por colocar un tercer central y aguantar hasta el final. La estrategia funcionó y sirvió para ganar y cortar la mala racha de resultados del cuadro celeste, que asciende a la novena posición, pero lejos del séptimo puesto (a 8 puntos), que ocupa el Villarreal. 

Retirada de Sergio

Durante la retransmisión del encuentro en Movistar +, anunciaron que Sergio Álvarez se retirará a final de temporada al no puder superar una lesión que lleva arrastrando desde hace un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?