Política
Voleibol

La Superliga se va a Gran Canaria

(1-3): Guaguas no dio opción y consigue el doblete

Los jugadores del Guaguas levanta la Superliga en Almería. / RFEVB

Almería

No pudo ser. Unicaja Costa de Almería se queda sin títulos esta temporada después de caer 1-3 en el tercer partido de la final contra CV Guaguas. El gran favorito hizo valer su condición y se recuperó de un primer set adverso para remontar por la vía rápida y firmar el doblete, ya que este curso también levantó la Copa del Rey. Con Augusto Colito mermado y Charly Jiménez fuera de combate por lesión en el hombro, los ahorradores tiraron del orgullo y la casta que siempre exige una camiseta como la verde, y empezaron el duelo hablándole de tú a tú a los amarillos.

Bien Unicaja

Había que bajar las pulsaciones del juego para tener opciones y lo consiguieron durante la primera manga los hombres de Manolo Berenguel. Con distancias que no superaban los dos puntos, Guaguas tuvo una primera bola de set, pero el remate de Pablo Kukartsev, MVP de la final, se fue fuera. A la primera oportunidad no falló Unicaja y se adjudicó el 1-0 con un parcial de 26-24.

Reaccionó de la mejor manera Guaguas, apretando desde el saque y provocando mucho error en los locales. Sin tiempo ni casi oportunidades, el 1-1 se colocó en el Moisés Ruiz con un 19-25.

La tercera y cuarta manga fue más de lo mismo. Guaguas no levantó el pie del acelerador desde el saque y a Unicaja le costaba un mundo seguir el ritmo de los insulares. Otro 19-25 acercaba el título a un club histórico que ha vuelto a la Superliga para llevarse todos los trofeos. En la cuarta hubo un atisbo de reacción en la plantilla almeriense, recortando la clara ventaja de Guaguas hasta el 14-16, pero después del tiempo muerto de Sergio Miguel Camarero todo regresó a la tranquilidad y un remate de Kukartsev finiquitó el duelo y también el título por 20-25. Después se desató la locura y la fiesta y la locura en la cancha del Pabellón. Unicaja Costa de Almería fue muy deportivo y esperó a que su rival levantara la Superliga, mientras que Berenguel se acercó uno a uno a los integrantes de Guaguas para darles la enhorabuena.

 

Proyecto

Ahora la entidad se pone en marcha para sacar adelante otro proyecto deportivo con el objetivo de acercarse a Guaguas y seguir compitiendo con Teruel. La vuelta de los canarios a la competición aumentará todavía más el nivel. La fiesta del voleibol fue amarilla con un Unicaja que luchó hasta el final. El presidente, Antonio Rodríguez, espera que Manolo Berenguel continúe una campaña más al frente del equipo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00