Deportes
Balonmano femenino

El CB Zonzamas culmina con victoria una excelente primera fase

Las batateras se impusieron al Salud Tenerife en una tarde de fiesta en el Pabellón Municipal de Las Palmeras

Uno de los lanzamientos del Lanzarote Zonzamas. / Cadena SER

San Bartolomé

Solo faltaba ponerle la guinda a lo que ha sido una excelente primera fase de la competición y terminar la primera parte de la temporada siendo el único equipo sin conocer la derrota de los 56 conjuntos que componen la División de Honor Plata Femenina. Las batateras, con el apoyo del público desde la grada por primera vez en esta campaña, se dieron un festín ante un Balonmano Salud Tenerife que apenas plantó batalla.

El CB Lanzarote Zonzamas se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio, aunque no teniendo la fluidez en ataque de otros partidos. Rocío Guerrero anotaba los dos primeros goles del encuentro, uno de ellos desde los siete metros, y Brenda Roger completaba el parcial de 3-0 en los primeros 5 minutos.

En defensa las locales se mostraban sólidas, no dando facilidades a las tinerfeñas y bajo palos estaba una acertada Ana Marín que detuvo todo lo que le llegó e incluso un lanzamiento de siete metros. Cerca de doce minutos estuvo el Salud Tenerife sin perforar la portería, anotando Bárbara Acosta el primer tanto de las visitantes.

Las rotaciones en el banquillo del Zonzamas no se hicieron esperar y estaba claro que era un partido para que todas las jugadoras se sintieran partícipes del éxito. Laura González demostraba desparpajo sobre la cancha de juego, culminando con vaselina un contragolpe y Raquel Arrocha se colocaba bajo palos para mantener la misma efectividad que su compañera Ana. Con el marcador de 16 a 7 se llegaba al final de la primera mitad.

La segunda parte apenas tuvo historia por la amplia diferencia que reflejaba el electrónico, y el Zonzamas se aprovechó del lento repliegue defensivo de las visitantes para montar rápidos contragolpes y anotar con demasiada facilidad. Las diferencias se iban incrementando con el paso de los minutos.

Con la victoria asegurada, el siguiente objetivo era que todas las jugadoras de cancha anotaran al menos un gol. A Malena Valiente se le resistió el tanto en algunas de las acciones, estrellando hasta dos lanzamientos en los palos, pero finalmente lo logró. Y las jugadoras más veteranas no dejaban de buscar a Erika Espino para que también estrenara su casillero de goles.

Con el marcador de 33 a 14 se llegaba al final del encuentro, sumando el CB Lanzarote Zonzamas la vigesimocuarta victoria de la temporada. La alegría se apoderó de las jugadoras locales, celebrando con sus aficionados el éxito de acceder por primera vez en la historia a una fase de ascenso.

Toca disfrutar del éxito y comenzar a preparar la eliminatoria previa de la fase de ascenso, conociéndose en la tarde del lunes el rival. Gurpea Beti-Onak, Fundació Handbol Sant Vicenç o Balonmano Sanse, será el oponente del Zonzamas en una eliminatoria a doble partido, disputándose el fin de semana del 8-9 de mayo la ida como visitante y al siguiente fin de semana la vuelta en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.

CB Lanzarote Zonzamas (33): Ana Martín, María de León (2), Caridad Santana (3), Brenda Roger (7), Ingrid Roger (3), Rocí Guerrero (5) y Jailene Maldonado (2) -equipo inicial- Raquel Arrocha, Cristina Mazaira, Chaxi Hernández (1), Malena Valiente (1), Johanna Canninga (3), Erika Espino (1), Sara Lemes (3) y Laura González (2). Entrenador: Juan Rivera

Balonmano Salud Tenerife (14): Lucía Tellez, Elora Martín, Lara Coello, Daisy Cabrera (1), Ana González (3), Aina Fernández (5) y Amanda Acosta (1) -equipo inicial- Alicia Robles, Bárbara Acosta (2), Aleksandra Lorenzo, Alismary González y Belén Antón (2). Entrenador: Oscar Pacheco.

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 3-0, 6-1, 9-4, 13-5, 16-7 (descanso) 18-8, 20-20, 25-12, 27-12, 31-14, 33-14 (final)

Árbitros: Lucía Prieto García y María José Prieto García. Excluyeron a María de León (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Ana González (2) por parte del Balonmano Salud Tenerife.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, 85 espectadores. Partido correspondente a la 26º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00