Sánchez pide en Getafe "frenar la amenaza extremista de la ultraderecha"
El líder socialista dice que Vox es "una amenaza para la democracia" y critica duramente el que acusaran a Marlaska, Iglesias y Gámez de inventarse las amenazas
Getafe
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este domingo en un acto electoral de su partido en Getafe y ha pedido el voto para los socialistas con el fin de “frenar la amenaza extremista de la ultraderecha” de Vox. Declaraciones que se producen tras la postura de este partido cuestionando las cartas amenazantes con balas incluidas, recibidas por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Podemos, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Con su presencia, Sánchez, ha querido apoyar la candidatura de Ángel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid justo en el ecuador de la campaña electoral.
Durante su intervención, el líder socialista ha asegurado que “Vox es una amenaza para la democracia” y ha avisado que con la negación de lo ocurrido es “la última línea” que cruza Vox, según EP. Considera que lo que está pasando es “algo que debemos parar de inmediato, así que se acabó, no es normal. Ya no se trata de Madrid, se trata de nuestra democracia”, ha aseverado.
Gabilondo clama que quiere “palabras y no balas”
Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha subrayado que quiere “palabras y no balas” y se ha dirigido a los violentos para decirles: “Aquí estamos, somos la izquierda y no vamos a pedir perdón por ello. Tenemos nuestro orgullo, somos el PSOE”.
Cree Gabilondo que el próximo 4 de mayo pueden suceder dos cosas que gane la democracia o venzan “los insultos y el odio”, por eso, ha pedido la movilización de los demócratas para parar el extremismo de ultraderecha con “valores humanos” en las urnas.
Asimismo, ha criticado “la indiferencia” de la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ante las amenazas de Vox. Considera que esa actitud provoca que “la ultraderecha tome cuerpo”.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, también ha intervenido en el acto y asegurando que si se consigue movilizar el voto socialista, Gabilondo será presidente y se recuperará “la dignidad en la Comunidad de Madrid, como Pedro Sánchez está demostrando en el Gobierno de España”