Fútbol
Segunda división B

Tres goles y tres puntos más cerca del play-off

El Talavera se impone al Sanse gracias a una primera parte brillante y a una segunda muy aceptable (3-0)

Talavera 3-0 Sanse / Club de Fútbol Talavera de la Reina

Talavera de la Reina

El Club de Fútbol Talavera de la Reina suma tres puntos al imponerse al U.D. Sanse por 3-0. El equipo de Víctor Cea escala hasta la cuarta posición y mantiene intactas sus opciones de colarse entre las 16 plazas del play-off de ascenso a Segunda División Profesional. El equipo de la Ciudad de la Cerámica ha vuelto a acrecentar las estadísticas que sitúan su efectividad ganadora en un 100% cuando el Estadio Municipal El Prado se abre al público.

La formación talaverana ha demostrado en la cita de este domingo un juego contundente, en el que ha sido uno de los partidos más completos de toda la temporada. Una primera parte brillante, en la que los pupilos de Cea han sido dominantes con jugadas con mucho sentido y efecto. Destaca la intentona de Rodrigo en el 11' que encontraba en su camino el palo visitante. 

Los locales se adelantaban en el 18' con gol originado en pena máxima por Góngora, al que se le ha añadido el segundo en el 41' diseñado también por el máximo goleador talaverano, pero efectuado, en esta ocasión, por la cabeza de Adighibe. 

La segunda parte también fue blanquiazul, si bien los locales se relajaron en varias jugadas. El Sanse, uno menos tras la expulsión de Juanra en el 23', por una peligrosa entrada a Adhibe por detrás; supo mantener la entereza pese a la desigualdad y la presión local constante. Rodrigo sentenciaba con el tercero en el 55', y el Talavera se ha crecido en los últimos minutos, con posibilidades de sumar en numerosas ocasiones.

Subgrupo 5-C / Mario de la Riva (@AS_DeLaRiva, @TalaveraStats)

"Nuestro mejor partido será el siguiente"

Víctor Cea, entrenador del conjunto talaverano, se ha mostrado satisfecho y orgulloso del ejercicio de este domingo, consecuencia directa del trabajo semanal. Pese al ritmo acelerado de estas semanas, el plantel talaverano no ha querido dejar de entrenar extra, y Cea ha aprovechado la rueda de prensa con los periodistas para agradecérselo.

Sobre las declaraciones de Marcos Jiménez, entrenador de la UD Sanse, que ha dejado entrever que las decisiones arbitrales han beneficiado a los locales; Cea no ha querido darle importancia.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00