Sociedad

Más de 2.000 vecinos de Gálvez se han realizado un test serológico

La iniciativa del Ayuntamiento ha sido todo un éxito por parte de los vecinos empadronados en Gálvez

Varios enfermeros y enfermeras de la localidad toledana, se han ofrecido voluntariamente para hacer las pruebas / Ayuntamiento de Gálvez

Toledo

Este fin de semana, los vecinos y vecinas de Gálvez, localidad toledana con algo más de 3.000 habitantes, han tenido a su disposición  la posibilidad de realizarse test serológicos de manera gratuita. De esta manera, los interesados podrán saber si son positivos en Covid-19, si tienen anticuerpos o si no los tienen. 

La iniciativa del Ayuntamiento ha sido todo un éxito, ya que en la jornada del sábado "pensábamos que iba a haber algo menos de participación debido a la situación climatológica, pero pensamos que un 80% de la población citada se ha realizado el test", contaba Enrique Gamero, concejal del Ayuntamiento de Gálvez. 

Varios enfermeros y enfermeras de la localidad toledana, se han ofrecido voluntariamente para hacer las pruebas, repartidos en dos centros, como son el antiguo Hogar y el Hogar del Pensionista. "La gente está animada. Vienen controlados, poquito a poco y hemos tenido buenas sensaciones", expresaba Ana Corroto, enfermera colaborada en el cribado.

Si el test saliera positivo, se le comunicará inmediatamente al vecino por teléfono, al igual que al médico de cabecera, para seguir todos los protocolos necesarios. A su vez, los vecinos que tengan únicamente anticuerpos se les avisará por teléfono en los próximos días, mientras que los que no lo tenga, no se les comunicará. 

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00