Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo
Tercera división

Épica y polémica en el Toledo-Calvo Sotelo (2-2)

El equipo de Puertollano estaba ascendido en el descuento

Rubén Moreno conduce el balón con la oposición de un rival

Rubén Moreno conduce el balón con la oposición de un rival / Laura Pérez

El Calvo Sotelo tendrá que esperar a la próxima semana y hacer un esfuerzo más para confirmar el ascenso a Segunda RFEF. Lo tenía en las manos en Toledo pero un desenlace de partido loco y polémico le privó de poder celebrarlo en el Salto del Caballo frente a un Toledo valiente en inferioridad numérica.

El equipo visitante se adelantó muy pronto con una jugada por banda derecha y pase de la muerte a Juanfri que anotó a placer en el minuto 2. El gol espoleó al Toledo que empezó a encadenar jugadas para Rubén Moreno y para Pituli pero su reacción se cortaría con dos contratiempos: primero un golpe fortuito de Jokin Esparza con un rival que le supuso 8 puntos de sutura y salir del partido y otro golpe de Olmedo en una salida. El portero toledano sí pudo continuar. 

Los puertollaneros no perdieron la cara al ataque y Valdivia lo probó con un tiro lejano y un balón controlado dentro del área rival. En el 35' tendría Fran Sabaté, sustituto de Jokin, un rechace para rematar desequilibrado y en el 38' Carlos, para el Calvo Sotelo, dispuso de un balón franco en el segundo palo. Aunque el Toledo había reaccionado al gol encajado el auténtico vértigo en ataque lo ponía el equipo de Darío Martín

En la segunda parte hubo más reparto de ocasiones. En el 48' Rubén Moreno, de cabeza, llegó a un centro de Pituli pero su remate fue flojo y en el 51' lo probó desde fuera del área Pliego.  Las dos siguientes fueron del Toledo: una acción en la que se pidió penalti sobre Gomis y un tiro desde fuera del área de Pituli en el que cayó lesionado. 

En los últimos minutos se atropellaron los sucesos. En el 70' Chele sería expulsado con roja directa por una falta en el centro del campo. Tener un jugador más hizo al Calvo Sotelo tener más tiempo el balón y ser más directo al Toledo que avisó con un remate de Rubén Moreno a la media vuelta antes de empatar en una jugada embarullada de córner. El árbitro dio el gol en propia puerta al portero Ernesto aunque el balón golpea en Molina.

El Toledo se replegó y el Calvo Sotelo dio un paso adelante logrando otra jugada por banda derecha para anotar Ribalta en el 85' en una acción muy parecida a la del primer gol que le daba momentáneamente el ascenso. Todavía tendría el Toledo, yendo a presionar arriba, una bala en el cargador para empatar y fue en otro saque de esquina desde el mismo lugar de su primer gol. En la pugna en el área se pitó penalti sobre Mansour y Rubén Moreno lo transformaría en gol. 

No habría tiempo para mucho más que un saque de banda del equipo visitante, una cabalgada de Titi y un enganchón de Higgins con un jugador rival que le valió la roja directa. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?