Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Carreteras

La Algeciras - Tarifa se cobra una nueva vida

Diez años de protestas no consiguieron arrancar un compromiso para su desdoble

La Algeciras Tarifa se cobra una nueva vida

La Algeciras Tarifa se cobra una nueva vida

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619440441502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Esta pasada noche, un accidente de circulación en el KM 80 de la carretra Nacional 340, entre Algeciras y Tarifa, se cobraba la vida de un joven de 34 años. Este será el enésimo accidente que se produce en este trazado de carretera inconclusa. La autovía finaliza en Algeciras y no vuelve a aparecer hasta Vejer.

Los ciudadnos de esta comarca reclamamos la necesidad de un desdoble, o una autovía, un nuevo trazado, que haga más fácil y segura la circulación. Hemos hablado con Antonio Peralta, un miembro del Partido Andalucista que , junto a otros compañeros, se concentraban en la rotonda del Padre Flores en Los Pastores, para reclamar una autovía entre Algeciras y Vejer. La vez que más personas se juntaron en ese acto reivindicativo fueron 20, y estuvieron concentrándose durante 10 años.

También hemos contado con las opiniones de Carlos Villanueva, viñetista de la web www.radioalgeciras.es, natural de Tarifa y que desde que comenzó la pandemia se trastadó a su casa de Tarifa, buscando alejarse del vírus, debiendo aunmentar sus desplazamientos por la carretera hasta Algeciras donde realiza su trabajo.

Mario Fernández del colectivo motero BMW del Sur también ha manifestado necsidad de mejorar ese trazado y dice no entender por qué se llega hasta Vejer, se corta la autovía y continúa desde Algeciras. Fernández ha aprovechado para rescatar un viejo proyecto de infraestructura que consistía en una circunvalación de Algeciras que conectaría con El Pelayo. ¿Cuantas vidas más y cuantos accidentes ha de cobrarse esta carretera para que sean capaces de entender la necesidad de esta carretera que reclamamos los ciudadanos?

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00