SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Liberbank Oviedo 63-62 HLA Alicante

Derrota injusta de la Fundación Lucentum ante Liberbank Oviedo

El equipo de Rivero dominaba el partido con 15 puntos de ventaja a falta de siete minutos para el final, pero las decisiones arbitrales influyeron para que finalmente perdiera el encuentro

Jorge Bilbao, entrando a canasta / Carlos Torío OCB

Alicante

El HLA Alicante saltó al parqué de Pumarín para enfrentarse a Liberbank Oviedo con las bajas de Pedro Llompart, Edu Martínez y Alejandro Galán. Tres jugadores muy importantes del equipo que complicarían la rotación de jugadores a Pedro Rivero, que puso de inicio a Pitts, Ortega, Allen, Gjuroski y Bilbao.

El inicio de partido no fue del todo bueno para el HLA Alicante y Liberbank Oviedo arrancó con una buena racha de 8-0 de salida en los primeros 3 minutos. Los alicantinos consiguieron frenar esa buena dinámica de los locales para, poco a poco, ir recortando diferencias en el marcador. Un parcial de 0-7 metió en partido al HLA Alicante que consiguió llevar el partido a un ritmo muy igualado y disputado en estos primeros compases de juego.

Noah Allen lideró en ataque al HLA Alicante con 6 puntos en este primer cuarto y el equipo lucentino consiguió rebajar la diferencia para finalizar el primer cuarto con un marcador de 15-10.

Al HLA Alicante le costó entrar en partido durante los primeros minutos de juego, pero una vez encontró su ritmo de juego los lucentinos comenzaron a sacar provecho en el encuentro. Con un parcial de salida de 3-10 en el segundo cuarto los alicantinos abrieron brecha en el marcador que manejaron durante el segundo para llegar 30-34 al descanso.

El tercer cuarto del HLA Alicante fue inmejorable. Intensos en defensa y muy sólidos en ataque. Los de Rivero consiguieron frenar ofensivamente a Oviedo y tan solo concedieron 9 puntos en estos 10 minutos. Con un juego muy sólido e inteligente, el HLA alicante comenzaba a abrir brecha en el marcador. Un triple de Rafa Huertas, que se marcharía lesionado más adelante, puso el 38-51 con el que se llegó al final del tercer acto

El HLA Alicante se mostró muy sólido en el inicio del último cuarto y Noah Allen con un triple puso el +15 en el marcador. El cuadro lucentino puso la máxima diferencia del partido a falta de 7:28 para el final del partido. Los alicantinos comenzaron a manejar la renta en el marcador para tratar de cerrar el partido, pero a falta de de 3:33 para el final llegó un cambio de guion en el partido. Una más que dudosa falta de Jorge Bilbao sobre Elijah Brown supuso la quinta falta del pívot del HLA Alicante y una falta técnica al banquillo. Brown anotó los cuatro tiros libres para dejar la renta en 5 puntos. Tras esa situación, los locales, que no se sentían cómodos en el partido, comenzaron a creer en la victoria. Con Bilbao fuera por faltas y Rafa Huertas lesionado, el HLA Alicante comenzó a acusar el esfuerzo y Liberbank Oviedo empató el partido. Con el marcador igualado, el encuentro entró en un intercambio de de canastas que se acabó llevando Oviedo con una canasta sobre la bocina de Speight.

La próxima semana el HLA Alicante viajará a Coruña para enfrentarse a Leyma Coruña el sábado a las 18h.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (63): Speight, Micah (9), Brown, Elijah (15), Arteaga, Oliver (13), Bartolomé, Alexis (-), Norelia, Marc-Eddy (14) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (-), Frey, Harald (3), Oluyitan, Cameron (4), Meana, Alonso (2), Kabasélé, Hervé (-), Martí, Marc (3), Fall, Massine (-).

HLA ALICANTE (62): Pitts, Justin (2), Ortega, Txumi (-), Allen, Noah (19), Gjuroski, Stojan (8), Bilbao, Jorge (11) -quinteto inicial- Zohore, Jonas (8), Arcos, Guillem (-), Urtasun, Txemi (9), Huertas, Rafa (5).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00