Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

El Patronato de Turismo presenta la inversión de 10 millones de euros para el sector en el Plan TEN

El presidente, Carlos Mazón, ha anunciado "la mayor aportación económica de la historia del Patronato" a entidades, asociaciones y municipios de la provincia, a través de cinco líneas

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en la presentación del programa de ayudas TEN. / Diputación de Alicante

Alicante

El sector ha acogido con esperanzas el nuevo Plan de Ayudas para el turismo de la Costa Blanca anunciado este lunes por la Diputación en un acto que se ha celebrado en el ADDA.

Tanto Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, como Esther Gilabert, directora e IFA, y Victoria Puche, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Alicante, han coincidido en que aunque no es suficiente, el plan contribuye a paliar el difícil momento que atraviesa el sector.

Nuria Montes, Esther Gilabert y Victoria Puche: "La Diputación ha sido sensible con este plan de ayudas"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619441741_307304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este llamado plan TEN, acrónimo de más Turismo, más Empresa y más Necesario, el Patronato de Turismo Costa Blanca tiene previsto invertir 10 millones de euros, el mayor plan de ayudas de su historia, según ha anunciado el presidente, Carlos Mazón, para el sector turístico de la provincia.

Serán ayudas estructuradas en cinco bloques, según se destine la aportación al sector privado, municipios, proyectos singulares, hostelería y asociaciones, y que podrían incrementar su cuantía a lo largo del año con las correspondientes modificaciones de crédito.

La línea del sector privado contará con una inyección de seis millones de euros para empresas, pymes y autónomos, que organizarán los propios ayuntamientos, con una asignación por criterio poblacional. Podrán ser objeto de ayuda en este apartado los gastos ordinarios de empresas cuya actividad se enclave en el ocio y la hostelería, el alojamiento reglado, las agencias de viaje, las guías y el turismo activo.

El segundo apartado beneficiará a los municipios turísticos con una cuantía de un millón 89.000 euros. El tercero son ayudas directas por proyectos singulares de asociaciones y ayuntamientos, dotadas con 624.000 euros, mientras que el cuarto eje, con 300.000 euros, acompañará a la hostelería y el ocio en un estudio de impacto económico sobre la COVID. La finalidad es sufragar, atendiendo a las demandas de la Asociación de Restaurantes de Alicante, un Plan Estratégico de Reconstrucción, un Plan de Acompañamiento al Hostelero y una campaña de promoción.

Finalmente, la quinta fase de la estrategia se centrará en las asociaciones turísticas municipales y supramunicipales que dispondrán de un millón 350.000 euros para actividades que fomenten eventos culturales, deportivos y musicales, con protocolos seguros anti Covid, así como acciones gastronómicas, de sostenibilidad o energías limpias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00