El arzobispo de Burgos consagra un nuevo altar en la parroquia de Santa Catalina
En la misma ceremonia se bendijo una imagen de San José que ha incorporado recientemente el templo coincidiendo con el "Año Josefino" declarado por el papa Francisco

Imagen de la consagración este pasado fin de semana / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
La parroquia de Santa Catalina consagraba este domingo un nuevo altar con la presencia del arzobispo de Burgos, Monseñor Mario Iceta, que presidía la ceremonia de consagración, una de las más solemnes del ritual católico.
Hasta el momento y desde hace 47 años la parroquia ha empleado el altar consagrado el 5 de mayo de 1974 por el entonces arzobispo de Burgos Monseñor Segundo García de Sierra. Aunque la parroquia había sido erigida canónicamente el 8 de octubre de 1966 su primera ubicación fue la capilla de las Madres Bernardas y después comenzó a funcionar de manera provisional en un templo de reducido tamaño hasta que fue construido el actual.
Durante la celebración de este domingo, además de la consagración del nuevo altar Monseñor Iceta bendijo también los nuevos elementos que a partir de ahora va a tener esta parroquia en el presbiterio: ambón, sede, credencia, portacirios, atril y dos peanas para albergar una nueva imagen de San José y un centro de flores. La nueva imagen de San José se ha incorporado recientemente aprovechando que el papa Francisco ha declarado el 2021 como Año de San José.
El nuevo mobiliario litúrgico ha sido elaborado por “Muebles Angel Pérez”, de Aranda con gran satisfacción para los responsables del templo, que destacan que “como en todo lo que se realiza en este taller de ebanistería, se ha hecho con gran gusto y sensibilidad artística.”




