Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias recibe más de 66.000 vacunas esta semana, el récord desde el inicio de la campaña

Las dosis de distribuyen entre todas las marcas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento aunque la de Pfizer es la mayoritaria

Una enfermera se dispone a administrar una vacuna

Una enfermera se dispone a administrar una vacuna / EUROPA PRESS

El Ministerio de Sanidad ha suministrado hoy 2 millones de vacunas que ha repartido entre los distintos gobiernos autonómicos. Un récord en la distribución de dosis de las que el Principado ha recibido 53.820 de la vacuna Comirnaty, del Laboratorio de BioNTech/Pfizer, 2.200 de Vaxzevria, de la farmacéutica Astrazeneca/Oxford, 5.400 dosis de Moderna y quedan pendientes, para el Jueves, otras 5.400 de Janssen.

Es la mayor remesa que recibe la región desde el inicio de la campaña de vacunación, el pasado 27 de Diciembre.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL DÍA

Los datos enviados por la Consejería de Salud confirman 84 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer en el Principado, una jornada en la que se produjeron 17 ingresos en planta y ninguno en la UCI, y se registraron 2 altas. El SESPA realizó este Domingo 2.010 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 5,32%.

Actualmente hay en el Principado 177 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 63 personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La presión que soporta el sistema sanitario de la región sigue estabilizada, aunque en ascenso y, teniendo en cuenta toddos los posibles recursos disponibles, el porcentaje de ocupación total por Covid es del 6,87% y del 19,32% en el caso de las UCIs (por debajo del 25% que se considera como riesgo extremo).

RECOMENDACIONES POR EL INCREMENTO DE CASOS ENTRE LOS JÓVENES

Desde la tercera ola, la edad media de los nuevos afectados ha ido descendiendo y se ha situado en los 45 años, la de los hospitalizados en planta en 67 y la de los ingresados en UCI, en los 62.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha detectado, además, una mayor transmisión del virus entre la juventud desde hace semanas. Por ese motivo, las autoridades sanitarias instan a las personas de 15 a 25 años y a sus familias a que, ante la aparición de síntomas compatibles con la Covid-19, se aíslen y contacten telefónicamente con su médico de Atención Primaria para ser valorados.

También recuerda la importancia de permanecer en casa y aislarse de las personas con las que se convive ante la aparición de síntomas compatibles con la pandemia (fiebre súbita, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea) y aconseja llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.

El Principado sigue recomendando a la ciudadanía limitar al máximo la actividad social y renunciar a encuentros con mayores y personas con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Llanes, así como a los de aquellos otros concejos en los que se declare el nivel de riesgo extremo (4+). Desde hoy es este concejo el único que mantiene las restricciones extremas en la región tras relajarse en Mieres y Langreo ante la mejora experimentada en los contagios de ambos municipios..

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?