Deportes
Baloncesto

Nueva derrota de Bilbao Basket, el cual no levanta cabeza en la ACB

El equipo de Alex Mumbrú cosechó una nueva derrota ante Valencia Basket

Imagen del partido entre Valencia Basket y Bilbao Basket / ACB

El fantástico primer cuarto, sin duda el mejor de la temporada, hizo albergar esperanzas de que llegaría esa victoria que necesita como el agua para sobrevivir en la ACB. Fue un buen partido, salvo que no pudo parar a Prepelic en el último cuarto. Fue una pesadilla sobre todo para Brown. Le amargó la noche y se la amargó a sus compañeros con un parcial de 7/0, que deshizo el empate a 85 puntos a falta de cuatro minutos.

Sus siete puntos seguidos en ese momento, el esloveno se fue hasta los 22, fueron definitivos para el devenir del partido. Dos puertas atrás y un 2+1 cerraron la vía que había abierto RETAbet en La Fonteta. Dijo Ponsarnau que el 17/33 del primer cuarto fue fruto de la cultura inadecuada del no respeto al rival. Valencia tuvo que trabajar mucho para doblegar a un buen equipo, que cada vez juega mejor, pero al que se le agota el tiempo y el oxígeno.

Solo un 'pero' al esfuerzo y al partido que hizo el equipo: Valencia le hizo 68 puntos en la pintura. Eso no habla bien de la intensidad con la que se presentó debajo de su zona. Le faltó dureza para paliar su gran problema en el partido. Solo eso. Volvió gente como Kulboka que se fue a los 20 puntos, Jenkins aportó canastas en momentos claves para seguir en la pelea, Ziwskosky aportó también muchos puntos y Serron se aplicó en defensa. Aun así no fue suficiente, pero el equipo estuvo en el partido hasta el final. Eso no ocurría desde hace tiempo, teniendo enfrente además a todo un equipo de Euroliga.

La derrota le complica un poco más la permanencia pero su juego le permite ser optimista de cara a los dos partidos, el jueves contra Herbalife Gran Canaria y el sábado contra San Pablo Burgos. La jornada deja un rival menos en esa lucha por la permanencia. El Betis con su triunfo se escapa a tres victorias de los 'hombres de negro'. Solo le quedan Fuenlabrada y Estudiantes como rivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00