Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Ricardo Úriz anuncia su retirada

El base navarro del Tizona Universidad de Burgos dejará el baloncesto al final de la presente campaña tras 23 años como profesional

Ricardo Uriz anuncia su retirada del baloncesto profesional

Ricardo Uriz anuncia su retirada del baloncesto profesional / CB Tizona

El veterano base azulón Ricardo Úriz ha anunciado que pondrá punto final a su carrera deportiva al término de la presente temporada, tras 23 años compitiendo como profesional. A sus 40 años, el navarro se despedirá del baloncesto de la mano del Tizona Universidad de Burgos el próximo 16 de mayo de la forma que siempre quiso, dentro de una cancha.

Ricardo dejará atrás una dilatada trayectoria iniciada a finales de los años 90 y en la que ha militado en algunos de los mejores equipos del país. En su larga etapa en la ACB disputó 357 encuentros, mientras que en LEB Oro logró un total de cinco ascensos de categoría con tres clubes distintos. Formado en la cantera del Alvecón Maristas de Pamplona, dio sus primeros pasos en la élite del baloncesto nacional en las filas del Saski Baskonia con apenas 18 años. Tras su paso por el CB Villa de los Barrios de Cádiz, regresó a la ACB de la mano del CB Valladolid. Siguió creciendo como deportista en el Basket Zaragoza y en el Bilbao Basket, donde logró su primer ascenso.

Su carrera continuó en el País Vasco, al enrolarse en las filas del Guipuzkoa Basket con quienes viviría otros dos ascensos en seis campañas. En 2011 regresó a Valladolid y, un año después, inició la primera de sus tres temporadas en el CB Canarias. Tras pasar por el CB Fuenlabrada, bajó un peldaño para regresar a San Sebastián, de nuevo en LEB Oro y con quien volvería a lograr el premio del ascenso de categoría. No obstante, su carrera continuó en tierras gallegas, en el CB Breogán, con quien regresaría un año después a la ACB. Finalizado su último curso en la máxima liga española, volvió a la LEB Oro con el Cáceres Ciudad del Baloncesto.

Cumplidos los 40 años, no quiso despedirse del baloncesto fuera de las canchas de forma obligada por la pandemia sanitaria y recaló en el Tizona Universidad de Burgos. En esta última temporada en el conjunto azulón, el navarro ha compartido la labor de creación con el capitán Ayoze Alonso, siendo el segundo máximo asistente del equipo tras el propio jugador canario. En sus 19 partidos disputados hasta el momento ha promediado 19 minutos, 5 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 6 créditos de valoración. Aún restan tres encuentros para la conclusión de la liga, en los que podrá despedirse del profesionalismo ante su afición. El último de ellos tendrá lugar el fin de semana del 16 de mayo en El Plantío ante el Real Murcia Baloncesto. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?