Sociedad

Comienza la esterilización de las colonias de gatos en Santa Cruz

El Ayuntamiento capitalino aprueba la adjudicación del servicio y asistencia veterinaria a 130 felinos (65 machos y 65 hembras)

La medida estará en vigor durante un año

Comienza la esterilización de las colonias de gatos en Santa Cruz / Europa Press

Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confirma, a Radio Club Tenerife de la Cadena SER, que en breve se iniciará con el servicio de esterilización y asistencia veterinaria de las colonias de gatos callejeros. La medida, aprobada recientemente, cuenta con un importe de 16.045,19 euros, y una duración de un año.

La asistencia veterinaria que se realizará a cada animal incluye la esterilización a 130 felinos (65 machos y 65 hembras), además de un tratamiento antiparasitario interno y externo. También consta de la identificación individual del gato o gata mediante un microchip subcutáneo, y registro de identificación animal del titular de la colonia.

Se trata de un servicio basado en el método CES, consistente en la captura, esterilización y suelta de los gatos callejeros. Un procedimiento cuyo objetivo es controlar la población felina del municipio.

Sobre este asunto, el concejal encargado del área de Bienestar Animal, Carlos Tarife, comentó que "a través de la esterilización de las colonias de gatos existentes en la localidad se evite una superpoblación de gatos con todos los riesgos para la salud de los propios felinos que eso conllevaría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00