Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda inicia la semana con 153 casos activos de covid-19

Durante el fin de semana han registrado 19 contagios nuevos, ningún fallecimiento por la enfermedad y ningún nuevo paciente curado más

Puerta principal de acceso al Hospital de la Serranía de Ronda

Puerta principal de acceso al Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

La situación sanitaria ha empeorado levemente este fin de semana después de que durante ese periodo de tiempo se hayan registrado 19 contagios nuevos y ningún nuevo paciente curado. Es más, una actualización de esta cifra ha hecho que la Consejería de Salud rectifique el dato que ofrecía el viernes. Son 107 y no 108 las personas que han superado el virus en el Área Sanitaria Serranía.

Durante los últimos dos días tampoco ha habido que lamentar ningún fallecimiento por la enfermedad. Con estos número el distrito sanitario cuenta con 153 casos activos, un centenar de ellos de vecinos de la ciudad del Tajo.

En el Hospital de la Serranía hay este lunes 14 pacientes con coronavirus de los que cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La incidencia acumulada en los últimos 14 días igualmente se estabiliza. En el distrito sanitario está en los 230 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en Ronda ese índice se sitúa en los 287/100.000hab.

Hay que recordar que el viernes se vacunaron a 350 ciudadanos rondeños, mayores de 70 años, con la vacuna de Janssen. De esta forma Ronda se ha convertido en la primera ciudad de la provincia de Málaga en comenzar a inyectar esta vacuna monodosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?