Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda inicia la semana con 153 casos activos de covid-19

Durante el fin de semana han registrado 19 contagios nuevos, ningún fallecimiento por la enfermedad y ningún nuevo paciente curado más

Puerta principal de acceso al Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

Ronda

La situación sanitaria ha empeorado levemente este fin de semana después de que durante ese periodo de tiempo se hayan registrado 19 contagios nuevos y ningún nuevo paciente curado. Es más, una actualización de esta cifra ha hecho que la Consejería de Salud rectifique el dato que ofrecía el viernes. Son 107 y no 108 las personas que han superado el virus en el Área Sanitaria Serranía.

Durante los últimos dos días tampoco ha habido que lamentar ningún fallecimiento por la enfermedad. Con estos número el distrito sanitario cuenta con 153 casos activos, un centenar de ellos de vecinos de la ciudad del Tajo.

En el Hospital de la Serranía hay este lunes 14 pacientes con coronavirus de los que cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La incidencia acumulada en los últimos 14 días igualmente se estabiliza. En el distrito sanitario está en los 230 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en Ronda ese índice se sitúa en los 287/100.000hab.

Hay que recordar que el viernes se vacunaron a 350 ciudadanos rondeños, mayores de 70 años, con la vacuna de Janssen. De esta forma Ronda se ha convertido en la primera ciudad de la provincia de Málaga en comenzar a inyectar esta vacuna monodosis.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00