Sociedad
Coronavirus Covid-19

Moreno Bonilla confía en que haya una "relajación" de las restricciones esta semana

Moreno Bonilla, en las instalaciones de Pastas Gallo. / Cadena SER

Córdoba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mostrado su confianza en que a lo largo de esta semana se siga rebajando el nivel de incidencia de la pandemia y se pueda dar una "relajación" de alguna de las medidas. Tanto para aliviar la movilidad como las limitaciones a la actividad económica.

Moreno Bonilla confía en un alivio de las restricciones esta semana (26/04/2021)

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000032584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras su visita a la planta de Pastas Gallo en El Carpio, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado la factoría de Pastas Gallo en El Carpio, donde el grupo ha fijado su sede social.

Moreno Bonilla ha asegurado que la industria agroalimentaria está siendo vital para Andalucía con más de 7.000 empresas y una cuarta parte del empleo industrial. Un 86% son pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a las pymes, ha recordado que hasta el 5 de mayo pueden pedir ayudas para mantenimiento del empleo en las empresas acogidas a ERTE que está incorporando a trabajadores. Ayudas que suman 250 millones de euros y para las que se han presentado ya más de 25.000 solicitudes.

En cuanto a los autónomos, ha destacado la segunda convocatoria de ayudas que supondrán un millón de euros para la provincia. También se ha referido a las ayudas especiales para los emprendedores en el ámbito rural.

Además, ha destacado que la Junta de Andalucía invertirá en formación profesional para el empleo 6 millones de euros. En total, en 200 cursos para más de 3.000 alumnos.

El presidente ha puesto como ejemplo a Pastas Gallo, cuya sede social vino de cataluña a Andalucía, como ejemplo de estabilidad para las empresas. Y ha hecho un llamamiento al resto de administraciones para facilitar los trámites administrativos a la hora de atraer inversiones a la comunidad autónoma.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00