Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

La intermodal, Xuxán o el mercado de Santa Lucía, entre las obras del Plan de Contratación de este año

Una previsión de obras que incluye 74 licitaciones de obras, financiadas tanto por María Pita como por otras Administraciones

El plan de contratación del Concello de A Coruña para este año incluye una previsión de obras con 74 licitaciones, financiadas tanto por María Pita como por otras Administraciones, y que suman más de 63 millones de euros. Entre los proyectos con más inversión está la finalización de la urbanización de Xuxán, el antiguo parque Ofimático, por trece millones y medio de euros, y también allí el Ayuntamiento construirá un edificio de 50 viviendas públicas con una inversión de más de ocho millones.

En el plan de contratación aparece una obra tan esperada como la construcción del mercado y nuevo centro de salud en Santa Lucía, con 6 millones 300.000 euros. Una obra por la que los vecinos llevan esperando desde 2014 y que financiará en gran parte la Xunta de Galicia. El documento también recoge la mejora del entorno del mercado de San Agustín, aprobada esta misma semana por 822.579 euros.

Otras obras son el bulevar de San Andrés (1,9), las reurbanizaciones de las calles Compostela (1,08 millones) y Alcalde Marchesi (975.000 euros), millones) y la reforma del mercado de Monte Alto (5,7). En total, son 320 los contratos previstos este año y suman casi 250 millones de euros. La mayor parte, casi 248 millones, saldrán a concurso mediante procedimientos de concurrencia abierta.

Según el plan de contratación el gobierno local también tiene previsto iniciar su parte de la estación intermodal, con una inversión de 896.000 para reformar la avenida del Ferrocarril, adaptada a la nueva infraestructura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?