Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Se ponen en marcha las nuevas medidas contra la COVID en Elche

La hostelería podrá abrir hasta las 10 de la noche donde se amplían los aforos hasta las seis personas

Terraza en Elche

Terraza en Elche / Radio Elche Cadena Ser

Las nuevas medidas sanitarias frente a los contagios del Coronavirus entran hoy en vigor. Suponen la flexibilización de las restricciones para el comercio y la hostelería que podrán abrir hasta las 10 de la noche coincidiendo con el toque de queda, por lo que si se encuentran en un bar, una cafetería o un restaurante tienen que calcular el tiempo para llegar a casa para no salirse del horario establecido.

Entre las nuevas medidas también está el aumento de los aforos en el caso de actividades culturales que pasan del 50% al 75% y en ceremonias y celebraciones que pasan del 30% al 50%. También cambian las restricciones que tienen que ver con las reuniones que se amplían a dos grupos de convivientes en espacios cerrados y de cuatro a seis en espacios abiertos, incluida la hostelería. Estas restricciones se aplican desde hoy y en adelante los próximos quince días hasta el 9 de mayo cuando está previsto que caiga el Estado de Alarma.

El alcalde ha insistido en hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y destaca que en este momento es fundamental continuar siendo conscientes de los riesgos de contagio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?