Sociedad

Elche celebrará "bautizos" civiles

El pleno ha aprobado el reglamento para Ceremonias Civiles en Elche con la abstención de la oposición

Ayuntamiento de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El pleno municipal ha aprobado, con la abstención de la oposición y el voto favorable del equipo de gobierno, el reglamento provisional de Ceremonias Civiles. De esta forma, se ofrece la posibilidad y el derecho a los padres y madres a realizar un acto de bienvenida a los recién nacidos no adscritos a ninguna ideología religiosa.

El concejal, Ramón Abad, ha explicado que se trata de una reclamación que ha llegado al Ayuntamiento por parte de algunos progenitores que buscaban la realización de este tipo de celebraciones laicas. Abad ha indicado que el objetivo es dar cabida a todas las sensibilidades del municipio.

Ramón Abad ha resaltado que estas ceremonias no tendrán un coste para el Ayuntamiento, sino que lo sufragarán los padres y madres mediante la tasa establecida para estos actos. A los recién nacidos se les leerá artículos de los Derechos del Niño y de la Constitución.

La portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha lamentado que detrás de esta ceremonia se esconda la ideología de PSOE y Compromís. Rodil ha reclamado que se realicen estas celebraciones de forma mensual para dar la bienvenida a todos los niños y niñas nacidos en el municipio sin ningún tipo de distinción ni coste para los padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00