Sociedad

El pleno apoya el Trasvase Tajo-Segura

Los grupos municipales de PSOE, Compromís y PP presentaron sendas mociones respecto al Tajo-Segura y el alcalde planteó una declaracion institucional conjunta de todas las fuerzas pero no fructificó

Trasvase Tajo-Segura / Radio Elche Cadena SER

La corporación municipal reunida en su totalidad en el Centro Cívico de Candalix ha abordado la defensa del Trasvase Tajo-Segura. En el pleno de este mes de abril, los grupos municipales de PSOE, Compromís y Partido Popular han presentado cada uno sus respectivas mociones en la defensa del trasvase para que no se reduzcan los envíos de los niveles de agua que llegan a los regantes del Camp d´Elx.

El alcalde Carlos González, ante las similitudes en el contenido de las tres mociones presentadas, ha planteado una declaración institucional conjunta en nombre del Ayuntamiento. Compromís y PSOE han aceptado pero el Partido Popular ha formulado la posibilidad de que, tras la declaración, hubiera una intervención de los grupos municipales que lo consideraran. El alcalde ha denegado esa opción al entender que en una declaración institucional todos los grupos están de acuerdo de forma unánime con lo expresado y no se está planteando un debate sobre la cuestión.

Finalmente, Partido Popular y PSOE han retirado sus mociones y se ha aprobado por unanimidad la moción propuesta por Compromís con una enmienda del Partido Socialista en la que se añaden actuaciones precisas para aminorar las tarifas de las aguas desaladas y además se insta al Gobierno de España para que inviertan y garanticen los recursos complementarios para hacer viable el trasvase Tajo-Segura.

Por su parte, Compromís per Elx ha lamentado que no se haya podido convertir en una declaración institucional por la no colaboración del Partido Popular, quien, según Felip Sánchez, ha condicionado la declaración y además Sánchez ha comentado que no debería haber ninguna discrepancia en este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00