Bajan los ingresos hospitalarios y los contagios aumentan ligeramente
La Conselleria de Sanitat no ha notificado nuevos brotes en los últimos días en la Safor

Imagen de archivo del hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia
El departamento de Salud de Gandia sigue manteniendo buenos datos en la evolución y afección de la pandemia. Este fin de semana, los ingresos han bajado ligeramente y los casos de contagio no aumentan de manera sustancial, y siguen la tónica de las últimas semanas.
Las autoridades sanitarias locales han confirmado que el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia registra a día de hoy 4 personas ingresadas afectadas por el coronavirus. Son tres pacientes menos que en la última actualización. 2 de los enfermos se encuentran atendidos en planta, mientras que otros 2, los que presentan cuadros más delicados, están ingresados en la UCI del centro sanitario de la comarca.
Por lo que se refiere a las infecciones, desde el viernes y hasta el domingo, 25 de abril, las pruebas PCR que realizadas en el Área de Salud de Gandia han confirmado 6 positivos por COVID-19, y cuatro positivos más en las pruebas de antígenos. Por su parte, la conselleria de Sanitat no ha notificado en los últimos días ningún brote de coronavirus en la Safor.
A pesar de los buenos datos de la situación epidemiológica del departamento de salud de Gandia, Liduvina Gil, concejal de Sanidad, apela a que se mantengan las medidas sanitarias y de seguridad.
Proceso vacunación
El proceso de vacunación contra la COVID se ha reanudado hoy lunes 26 y mañana martes 27, en horario de mañana y tarde sin interrupción, en el Museu Faller de Gandia. La vacuna se administrará a la población de 61 y 62 años, así como a los ciudadanos de 70, 71 y 72 años de todos los municipios del departamento.
De forma paralela, el personal de Atención Primaria continúa vacunando con primeras dosis en los Centros de Salud a mayores de 73 años, y con segundas dosis a mayores de 75 años.




