Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La presión hospitalaria se estabiliza en Granada

El parte de Salud de este lunes registra 331 nuevos positivos, ninguna hospitalización en las últimas horas y un muerto más. En los hospitales granadinos se mantienen 326 camas ocupadas con 88 enfermos covid en las UCI

'Planta covid' en el Hospiptal Clínico de Granada

'Planta covid' en el Hospiptal Clínico de Granada / Hospital Clínico San Cecilio

La mejoría se va consolidando. La tasa media de incidencia de la covid en la provincia de Granada sigue bajando por quinto día consecutivo. La tasa media es de 430 puntos. Baja otros ocho puntos con respecto al viernes.

La capital baja tres puntos, pasa de 483 a 480. La situación apenas sufre cambios de importancia: de los municipios que están en cierre perimetral por haber superado la tasa 500, Padul, Gójar y Valderrubio ya ha bajado de los 500, y aspiran de seguir así a librarse del confinamiento municipal desde el jueves en adelante.

Mejoría destacada de más municipios que se acercan mucho a esa barrera de los 500 con inercia positiva. En el área metropolitana destaca la ciudad de Las Gabias, que está en 510. De los municipios que están sufriendo cierre total de actividad no esencial por haber superado la tasa mil, celebramos que la situación mejora en Castril, Íllora y en Nigüelas: todos ellos ya están por debajo de esa tasa mil.

Por tanto, en cada distrito sanitario de la provincia baja la incidencia de la covid este lunes. Donde más se nota el descenso es en las comarcas del Norte, con 22 puntos menos; la tasa se sitúa allí en 371 casos por cien mil. El distrito Sur registra hoy tasa 275, nueve puntos menos; los mismos que baja el Metropolitano, que se sitúa en 465 puntos.

El parte de hoy llega con 331 nuevos positivos, ninguna hospitalización en las últimas horas y un muerto más. Desde que todo comenzó son ya 1669 fallecidos.

En cuanto a la presión y ocupación hospitalaria, muy pocas novedades: sigue ocupado idéntico número de camas que hace 48 horas en los hospitales de la provincia, 326. Eso sí, baja la ocupación ligeramente en las UCI con 88 pacientes covid, uno menos. Granada presenta el peor dato en cuidados intensivos de toda Andalucía.

Con los datos que contiene el parte de hoy, Granada ya sobrepasa la cifra de 80.000 positivos confirmados en la provincia desde que comenzó la pandemia. Esto significa que casi el 9% de la población total de la provincia ha sido positivo con prueba PCR en covid-19.

Será muy importante comprobar cómo evoluciona la tasa de incidencia en la provincia y en Andalucía para permitir la reactivación económica. En principio, está previsto que el comité de expertos de la Junta se reúna este martes y, si la tendencia positiva se consolida, sobre la mesa está ya la posible apertura de movilidad entre las provincias de Andalucía, según el presidente de la Junta, Juamma Moreno.

De momento, la semana comienza donde estábamos, con 43 municipios con restricciones a la movilidad en la provincia -está toda la lista detallada en radiogranada.es- y con cierre de bares y comercio no esencial a las ocho de la tarde y toque de queda, a las 11 de la noche.

Campaña de vacunación. Salud incorpora novedades esta semana.

Las dosis de Pfizer, destinadas a la población de 70 a 79 años, van a empezar a ser administradas también al grupo de 68 a 69 años, como ha confirmado el coordinador de la campaña de vacunación en el distrito Granada y Metropolitano, Rafael Maroto.

La campaña con AstraZeneca se va a completar esta semana para el grupo de 60 a 65 años; y se abre ya a los grupos de 66 y 67 años. Además, continúa la vacunación de segunda dosis para mayores de 70 y 80 años.

Por cierto, con los datos que aporta este lunes Salud sobre la campaña de vacunación, el domingo tan solo se pusieron 22 dosis. A pesar de bajar el ritmo durante el fin de semana, en los últimos siete días el número de dosis inyectadas ha sido de 42.000, son 9.000 más que la semana anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?