Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sigue bajando la tasa de incidencia y Huelva sale de la zona de riesgo extremo por Covid

La tasa ha retrocedido 16 puntos durante el fin de semana y se ha quedado en 245 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En cuatro pueblos de la Sierra, con Cumbres Mayores a la cabeza, se ha disparado la incidencia

Test Covid / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

Huelva

La provincia de Huelva ha salido este lunes de la situación sanitaria de riesgo extremo por la Covid-19. La tasa de incidencia ha retrocedido 16 puntos durante el fin de semana y se ha quedado en 245 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días. En los dos últimos días, Salud ha contabilizado 138 positivos, 5 hospitalizaciones y 258 personas curadas, en dos nuevas jornadas sin que hayamos tenido que lamentar ningún fallecimiento.

La situación sanitaria es este lunes 26 de abril mejor que la semana pasada, pero la incidencia ha empezado a afectar también a los municipios de la Sierra de Aracena. La localidad de Cumbres Mayores tiene hoy una tasa de 1.029 casos por cada 100 mil habitantes. Salud ha localizado varios brotes en este municipio y ahora se está cerrando el cerco sobre los contactos estrechos. Por eso, según la alcaldesa, Gema Castaño, pueden aparecer más casos en los próximos días. Hoy se están realizando numerosos test PCR en la localidad. 

Una situación similar es la que también afecta a Almonte, en el Condado, con una tasa este lunes de 1.003. Ambas localidades podrían ver cerradas sus actividades no esenciales si mantienen estas cifras el próximo jueves.

Otras tres localidades de la Sierra: Cumbres de San Bartolomé (797), Galaroza (578) y Santa Ana la Real (842), se mantienen con una tasa por encima de 500. Una situación en la que también se encuentran Rocíana del Condado (869) y Cartaya (627), y de la que esta semana ha salido San Bartolomé de la Torre (425).

Salud prosigue hoy lunes con el suministro iniciado la semana pasada de vacunas de Jannsen contra la Covid-19. Quedan por poner unas 3.000 dosis y se están aplicando en el Área Sanitaria Norte de la provincia.

El Comité de Expertos de la Junta de Andalucía evaluará mañana la posible apertura de la movilidad provincial. Algo que sería un paso muy importante para la recuperación del sector turístico. Una puerta de esperanza para el inicio de la temporada, según el presidente del Círculo empresarial de Turismo, José Manuel Díaz.


Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00