Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

Se desmorona el Jódar C.F., encajando una nueva goleada (4:1) en Mancha Real

Suma la tercera derrota en la fase de ascenso, en la que no conoce la victoria

Muestra una especial falta de efectividad de cara al gol, solo uno a favor por nueve en contra

El entrenador, Cristóbal Moreno, se queja de la falta de asistencia de los jugadores a los entrenamientos

Once inicial del Jódar C.F. en Mancha Real

Once inicial del Jódar C.F. en Mancha Real / Jódar C.F.

Se encontraban dos equipos, A.D. Mancha Real y Jódar C.F., que no conocían la victoria, en las dos primeras jornadas de esta fase de ascenso, con la clara intención de sumar los primeros puntos, aun siendo conscientes de las escasas posibilidades de cara escalar puestos en la clasificación.

De hecho en los primeros minutos, tanto locales como visitantes, dejaron ver sus planteamientos, tratando de hacerse con la iniciativa del juego. Pero fueron los de Martín Jiménez, entrenador de la A.D. Mancha Real, los que abrieron el marcador, en el minuto 14, al transformar Sergio un penalti sobre Chiri.

Pese a ello los de Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., no perdieron la cara al partido y buscaron el empate con oportunidades de Parra y Deco, minutos 16 y 26, ambas resueltas con intervenciones de Manu Ogayar, portero local, formado en las categorías inferiores de la E.M.D. de Jódar, despejando a córner en las dos acciones.

A pesar de esas oportunidades fueron los locales los que ampliaron el marcador (2 – 0, minuto 33), al resolver un rápido contragolpe un balón muy largo desde la defensa local, a la espalda de la defensa galduriense, que no acierta a despejar Gregorio, dejando el balón a Adrián solo ante Pedro Félix, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Situación que supuso el desconcierto para los visitantes, que a partir de este momento, su entrenador, empezó a hacer una rueda de cambios, con la entrada de Piloto y Cristián,en busca de la efectividad de cara al gol, que no se llegó a conseguir. Y con la desventaja de dos goles se llegaba al final de la primera parte.

Al inicio de la segunda parte continuaron los cambios, para los galdurienses, con entrada de jugadores como Jodeño, Barbi y Tapia. Solo el primero dispuso una oportunidad con un disparo lejano, pero sin problemas para Manu Ogayar.

A partir del minuto 60 el desconcierto galduriense se hizo aún mayor, sumando los locales dos goles, de Bobas, en apenas cuatro minutos, m.63 y 67, situando un contundente 4 a 0 en el marcador, que incluso pudo ser más amplia, ante la desolación total de la expedición visitante. Que ni siquiera pudo paliar el solitario gol de Jodeño en los minutos finales, min. 86.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al final del encuentro, Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., se mostraba, absolutamente contrariado, “… La verdad es que esto ya no tiene descripción alguna… Todos los males parece que nos pasan y a las primeras de cambio empezamos perdiendo un partido, con un penalti en contra, que ya empieza a condicionar el juego. Al final tenemos cierta superioridad, pero no se plasma en el marcador, nos cuesta muchísimo hacer gol y ellos con medias ocasiones nos hacen goles… Estamos recibiendo goles de manera muy sencillas, muy fácil… Pero si ves el partido, ves el juego, nosotros jugamos bien, pero al final no se plasme en el resultado, que es lo que interresa…”.

Se mostraba Moreno molesto con la actitud de los jugadores de la plantilla, con mínima presencia en los entrenamientos, “… Nosotros hemos terminado una fase regular de liga, donde entrenábamos 20 personas y desde que hemos empezado esto (fase de ascenso) los entrenamientos se han visto bastante menguados y eso, al final, redunda en lo que se está viendo. No estamos acertados el domingo, porque si durante la semana no se trabaja, es normal que cuando llegue el fin de semana no tengamos los resultados que teníamos antes… Esta semana hemos entrenado con diez efectivos y eso imposible poder trabajar, para preparar un partido de cara al fin de semana… Cuando las cosas van bien todo funciona y cuando van mal, cuesta mucho más trabajo. Estas derrotas están minando la moral de los jugadores, y puede que no se lo tomen con tanta responsabilidad, como se la tomaban antes o, tal vez, el logro conseguido para ellos es suficiente…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte Martín Jiménez el entrenador del A.D. Mancha Real, exponía esta competición devaluada, al haber tanta diferencia de puntos entre unos y otros equipos, “… Esta fase, sinceramente, sobra un poco para los equipos que estamos tan desconectados de puntos. Es muy complicado ilusionar a los jugadores, cuando el primer equipo tendría que perder mucho, tu ganarlos, y lleva una ventaja bastante amplia… Nosotros los partidos de casa tenemos que dar la cara ante nuestra gente… Al Jódar darle la enhorabuena porque han hecho una excelente fase regular, quedando campeones. Y luego, como me comenta Cristóbal se produce una serie de bajas, por motivos laborales, tienes que reinventar el equipo y eso requiere tiempo… Nosotros, en esta temporada, nuestro objetivo está más que cumplido, al meternos en la fase de ascenso, solo nos queda disfrutar esta fase de ascenso, con ocho partidos más…”.

A pesar del resultado, los dos equipos, se mantienen en las mismas posiciones en la clasificación el Jódar sigue cuarto aunque baja a un coeficiente de 1,81 y los de Mancha Real séptimos con 1,57.

 

Ficha del partido

A.D. Mancha Real: Manu Ogayar, Sergio. Estrella, Juan Antonio, Víctor, Juanlu, Nando, Bobas, Carlos, Chiri y Adrián. Completaban la convocatoria: Manu R., Andrés, Eric, Juan, Alberto Muñoz, Paredes y Javi Casas.

Jódar C.F.: Pedro Félix, Josemi, Manolo Marín, Vico, Patón, Parra, Paco, Gregorio, Romera, Deco y Cueva. También jugaron: Cristian, Piloto, Juan Rodríguez, Jodeño, Barbi y Tapia.

 

Goles:

1 – 0 .- Min. 14: Sergio, de penalti,

2 – 0 .- Min. 33: Adrián,

3 – 0 .- Min.63: Bobas,

4 – 0 .- Min. 67: Bobas,

4 – 1 .- Min. 86: Jodeño.

 

Árbitro: Nerea Almagro Quesada. Auxiliares: Juan Antonio Talavera Fernández y Juan Carlos García Cuadrado. Amonestaciones a los visitantes Paco y Pedro Félix.

Resultados

JORNADA 3 - 25/4/2021
A.D. Mancha Real 4 - 1 Jódar C.F.
Iliturgi C.F. 2016 1 - 1 U.D. Cazorla
Valdepeñas de Jaén 1 - 0 C.D. Navas
Rvo. Bailén C.F. 4 - 3 C.D. Vilches

Principio del formulario Final del formulario

  Equipo PJ PG PE PP GF GC CF PT S
1   Iliturgi C.F. 2016 23 15 5 3 51 16 2.17 50 +43
2   Valdepeñas de Jaén 23 14 6 3 45 26 2.09 48 +42
3   U.D. Cazorla 21 12 4 5 46 33 1.9 40 +33
4   Jódar C.F. 21 12 2 7 38 27 1.81 38 +38
5   C.D. Navas 21 12 2 7 46 24 1.76 37 +31
6   C.D. Vilches 21 10 4 7 40 29 1.62 34 +34
7   A.D. Mancha Real 23 11 3 9 35 27 1.57 36 +33
8   Rvo. Bailén C.F. 23 10 5 8 40 32 1.52 35 +29

Principio del formularioFinal del formulario

JORNADA 4 - 2/5/2021
C.D. Navas - Iliturgi C.F. 2016
U.D. Cazorla - Rvo. Bailén C.F.
C.D. Vilches - A.D. Mancha Real
Jódar C.F. - Valdepeñas de Jaén
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?