Economia y negocios

La reestructuración bancaria acabará con el cierre del 20% de las oficinas en León

Además, supondrá la pérdida de decenas de puestos de trabajo

Montaje con sedes de Liberbank y Unicaja Banco. / EUROPA PRESS/ARCHIVO EUROPA PRESS

León

Resignación entre los sindicatos leoneses ante el reajuste de plantilla que las entidades bancarias han comenzando a realizar. Y es que según sus cálculos, estos despidos o bajas incentivadas van a afectar de manera muy importante a los empleados de las sucursales de la provincia.

A la espera de que las cifras se vayan concretando, los primeros datos que manejan los sindicatos son muy alarmantes. Por ejemplo, en el caso de Caixa Bank se prevé la salida de unas 47 personas, es decir, uno de cada tres trabajadores. Por otro lado, el Banco Santander también ha comenzado con su recorte de plantilla que afectaría a un 20% y en el BBVA también hay sobre la mesa un proceso similar. Además, la parte social también espera que una vez se concrete la fusión entre Unicaja y Liberbank haya recorte de plantilla mediante bajas incentivadas o jubilaciones. Ante este escenario, los sindicatos creen que la planificación de las entidades financieras deberían haber sido otras ya que habitualmente, dicen, los empleados son siempre los perjudicados.

Además, en este sentido el reajuste de plantilla va a desencadenar en el cierre de nuevas oficinas de la provincia. Los sindicatos calculan que en torno al 20 por ciento de las sucursales van a acabar bajando la trapa, afectando especialmente a aquellas ubicadas en el mundo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00