Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Policía municipal

Avanza el proceso para seleccionar al posible futuro jefe de la Policía Local de Linares

Hay 14 aspirantes y en pocos días se publicará la lista definitiva al puesto de Intendente, máxima categoría del Cuerpo local

Jefatura de la Policía Local de Linares.

Jefatura de la Policía Local de Linares. / Carlos Hugo García

Está en marcha el proceso selectivo para ocupar el puesto del posible nuevo jefe de la Policía Local de Linares. Avanza a buen ritmo la oposición de la plaza de Intendente, máxima categoría del Cuerpo en esta localidad, por el procedimiento de concurso – oposición en turno libre. Es decir, pueden optar a ella todas aquellas personas que reúnan los requisitos que vienen contenidos en las bases de la convocatoria, aunque no pertenezcan al cuerpo de Policía Local de esta u otras localidades.

El Ayuntamiento de Linares hace este proceso en previsión de la jubilación del actual jefe, Diego Montes, aún sin fecha determinada. La designación de jefe de la Policía Local es un nombramiento que atribuye el alcalde.

Desde que en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén se publicaran las bases para cubrir esta plaza, en los primeros días del mes de enero de 2021, han continuado los trámites administrativos de publicidad (en BOJA y BOP). Actualmente está publicada en el BOJ la lista provisional de admitidos y excluidos, con 14 aspirantes, y es inminente la publicación de la lista definitiva, incluidas fechas de exámenes.

Renovación en la Policía Local

La Policía Local de Linares está inmersa en una renovación importante, precisamente derivada de las últimas jubilaciones. Recordamos que son 17 los nuevos efectivos del cuerpo, (junto con otros 3 que vendrán por movilidad), que se encuentran en la fase final del curso de ingreso en los cuerpos de Policía Local, que realizan en la nueva Escuela de Seguridad Pública de Linares “ESPLI”, tomarán posesión tras la finalización de la formación y se incorporarán como Policías Locales en propiedad en unos meses. Previamente también se han cubierto internamente puestos de mayor rango.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?