Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fiestas

Turismo valora "la mejor fecha" para las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo 2021

Enrique Mendoza reconoce que el aplazamiento de evento, previsto del 13 al 16 de mayo, está sobre la mesa y en los próximos días se adoptará "la decisión más acertada"

Defile Fiestas íbero Romanas de Cástulo (archivo).

Defile Fiestas íbero Romanas de Cástulo (archivo). / Carlos Hugo García

“Las Fiestas Íbero Romanas deben celebrarse con todo su esplendor”. En base a esa afirmación y con la previsión de que no pueda ser así en la fecha inicialmente prevista, del 13 al 16 de mayo, la concejalía de Turismo estudia junto a los participantes el aplazamiento del evento. Así lo ha reconocido en Hoy por Hoy Enrique Mendoza, responsable de esta área den el Ayuntamiento de Linares, señalando que en todo caso “no será un aplazamiento sine die, como ocurrió el pasado año”. Avanza que en los próximos días se dará a conocer “la decisión más acertada” y apunta, en este sentido, “si las autoridades sanitarias nos dicen que para finales de agosto el 70 por ciento de la población estará vacunada, quizás sea una buena fecha”.

En cualquier caso, Mendoza indica que la intención es que la ciudad pueda “vestirse de algún modo para las fiestas” en la fecha inicialmente prevista. “Son la joya de la corona”, asegura en relación al trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses en torno a este evento. “Hemos adquirido nuevo material, como ejemplo, una gran banderola para la fachada del ayuntamiento”. Además, ha valorado muy positivamente la respuesta al plazo de inscripciones para participar en el desfile “a pesar de la pandemia contamos con más de 400 inscritos”, ha dicho avanzando que “si finalmente nos las llevamos a finales del verano abriremos un nuevo plazo de inscripciones”.

Por otra parte, el concejal ha repasado asuntos que han definido reuniones recientes con asociaciones de comerciantes, hosteleros y la Cámara de Comercio. “El mayor enemigo de comercio, hostelería y turismo es la falta de movilidad y por eso tenemos que ponernos a trabajar. Estamos planteando un calendario de eventos de dinamización, aunque actualmente seguimos limitados por las medidas que impiden aglomeraciones, pero tenemos que poner ideas sobre la mesa”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?