Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Formación profesional

El IES Ifach ofertará el próximo curso el grado medio de Técnico de Navegación y Pesca

Una propuesta formativa con la que suplir las carencias en formación profesional en la localidad, atendiendo a un sector económico clave para Calp como es la pesca

IES Ifach. Calp

IES Ifach. Calp / Radio Litoral SER

Tanto el ejecutivo calpino, formado por PP y C’s, como el PSOE en la oposición, han mostrado su satisfacción después de que la Conselleria de Educación haya anunciado que a partir del próximo mes de septiembre el IES Ifach impartirá el grado medio de Técnico en Navegación y Pesca de Litoral.

Los socialistas explican que el hecho de haber designado al IES Ifach para impartir esta formación profesional responde a la histórica reivindicación de la escasa oferta educativa de FP en el municipio. Una propuesta formativa que atiende a un sector económico clave de la localidad, como es la pesca. Y que según el portavoz de los socialistas, Santos Pastor, que además es Secretario de la Cofradía de Pescadores de Calp, aporta perspectiva de futuro para que las nuevas generaciones puedan formarse profesionalmente para el sector del transporte marítimo tanto de mercancías como de pasajeros y también para la práctica de la pesca profesional en cualquiera de sus modalidades.

Una oferta formativa que se impartirá únicamente en Calp de toda la Comunitat Valenciana, y que representa, según Santos Pastor, un abanico de salidas profesionales para los jóvenes del municipio y la posibilidad de dar continuidad a un sector con personas formadas y competitivas.

De hecho esta formación es el inicio de una carrera profesional para aquellos que quieran seguir estudiando y que les permitirá acceder a la máxima formación internacional de navegación en todas sus modalidades. El portavoz de los socialistas apunta que conseguida la instauración de este ciclo formativo en el IES de Calp, el reto es consolidarlo para poder ampliar la oferta formativa a un ciclo superior que también sea impartido en el municipio. Convirtiendo a Calp en un referente en la Marina Alta y en la Comunitat Valenciana en esta materia. 

Contar con este grado medio de Técnico en Navegación y Pesca de Litoral es un logro que los socialistas reconocen a todos los que han participado de este proyecto y lo han hecho posible, tanto a los responsables de la Conselleria d'Educació como a la actual dirección del IES Ifach, así como a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calp, a los representantes socialistas en el ayuntamiento que promovieron la idea, a la Cofradía de Pescadores de Calp con el Patrón Mayor y Junta General que enseguida captaron la dimensión de futuro de este ciclo formativo para Calp y que hubiese sido imposible sin la aportación desinteresada tanto del espacio de rederia como de las embarcaciones pesqueras para prácticas de simulación de navegación.

Una formación que Pastor asegura, siempre ha visto como una oportunidad para Calp y para sus jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?