La pandemia se estanca en una incidencia que ronda los 60 casos hace semanas
La enfermedad está contenida pero habrá que esperar para comprobar cómo afecta la flexibilización de restricciones

El doctor Javier Arranz / Cadena Ser

Palma
La pandemia ha entrado en una fase de estancamiento en Balears. La incidencia a 14 días durante esta semana sigue rondando los 60 casos por cada 100.000 habitantes y se queda en los 61,4. La enfermedad está contenida en la islas pero habrá que esperar al menos dos semanas para comprobar cómo ha afecta a la futura evolución la flexibilización de las restricciones.
Así lo afirma el portavoz del comité autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, quien explica que la positividad esta semana ha rondado el 2% en Mallorca, el 4% en Menorca y el 1,9% en Ibiza. Formentera no ha registrado casos esta semana pasada. Con todo, Arranz cree que lo mejor sería continuar bajando las cifras de incidencia, aunque por el momento la situación es de estancamiento.
Se han registrado nuevos brotes en varias localidades sobre todo de Mallorca que han afectado de media a cuatro o cinco personas. Otro de los aspectos que se observa, según Arranz, son los primeros efectos de la vacunación. Perfil de ingresos en hospital y UCI ha cambiado e ingresan personas más jóvenes, pero no en un número elevado.




