Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

Tendencia preocupante

El Real Mallorca pierde 1-0 en Sabadell y mantiene 6 puntos de diferencia con el Almería.

Valjent disputa el balón con el jugador del Sabadell. / CE Sabadell

Palma

El Real Mallorca no ha merecido la victoria en la Nova Creu Alta ante el Sabadell.

Los bermellones dejaron escapar otra oportunidad para situarse más cerca de la Primera División frente a un equipo de la parte baja de la tabla y que llevaba 5 meses sin ganar en casa. Un golazo de Jaime, de chilena, en el primer cuarto de hora, fue suficiente para provocar el nerviosismo del equipo bermellón que no supo crear peligro a la portería catalana. 

En la primera acción, el Mallorca pudo avanzarse, pero el gol de Álvaro Giménez fue anulado cuando ni tan solo se había disputado un minuto.

Le costaba al equipo local meterse en un partido en el que se mostraba cómodo su rival, físicamente más sólido y haciendo circular el balón hasta llevarlo con enorme facilidad a las proximidades del área de Mackay.

En el minuto 11, Adri Cuevas dispuso de la primera oportunidad para el Sabadell, con un potente disparo que envió a córner Manolo Reina que respondió con solvencia a la intentona de los catalanes, que en el consiguiente lanzamiento de esquina logró avanzarse en el marcador con un golazo de Jaime Sánchez con una chilena en el área pequeña que sorprendió a Raíllo.

Dani Rodríguez lo probó, de cabeza, pero el balón se fue fuera por poco, a la derecha de los dominios de Mackay.

El partido se acercaba a su ecuador con el Sabadell buscando acciones puntuales, pero sin orden, a la par que el Mallorca mostraba falta de solidez en ataque frente a la zaga arlequinada.

En el descanso, Luis García Plaza cambiaba una de las apuestas para el partido con la entrada de Cufré. El técnico madrileño cambiaba al argentino y dio entrada a Mollejo. A punto estuvo de igualar el duelo Ruíz de Galarreta en el primer minuto de la reanudación. Intentó colocar el balón con la izquierda, pero se fue fuera por poco.

Los primeros minutos volvieron a mostrar a un Mallorca con ganas, pero sin acierto. Un tímido lanzamiento de falta de Salva Sevilla era la muestra de la carencia de contundencia de los baleares.

 Entraron Febas y Fran Gámez para intentar dar un paso al frente con poco más de veinte minutos por delante.

Galarreta lo intentó desde la frontal, buscando la colocación, pero de nuevo Mackay estuvo al quite en una de las pocas oportunidades de cierta entidad que logró concretar un Mallorca al que se le acababa el tiempo.

El Sabadell se defendía como podía a la par que Galarreta sufría problemas en la pierna izquierda que le llevaron a ser relevado por Mboula. 

Mollejo la tuvo, pero su remate de cabeza fue demasiado inocente y llegó sin apuros a las manos de Mackay. 

El árbitro añadía 4 minutos de descuento, lo que provocó la sorpresa de Luis García Plaza que se quejó al árbitro, Galech Apesteguia, que no dudó en expulso al técnico del Real Mallorca.

1 CE Sabadell: Mackay, Ozkoidi, Jaime (Aleix Coch), Adri Cuevas, J. Hernández (Aarón Rey), O. Rubio, Juan Ibiza, Boniquet (Pedro Capó), Guruzeta (Néstor), Grego (Álvaro) y Undabarrena.

0 Real Mallorca: Reina, Joan Sastre (Fran Gámez), B. Oliván (Abdón Prats), Ruiz de Galarreta (Mboula), Álvaro Giménez, Salva Sevilla (Febas), Dani Rodríguez, Cufré (Mollejo), Raíllo, Amath y Valjent.

Árbitro: Galech Apesteguía, del comité navarro. Mostró cartulina amarilla a Valjent, Dani Rodríguez y Joan Sastre. Expulsó por roja directa al técnico del Mallorca, Luis García Plaza.

Goles: 1-0, Jaime, min. 13.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00