Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

La cultura como bien esencial

Gana Medina presenta una moción reclamando el apoyo para las programaciones culturales de la villa

En Medina del Campo se está demostrando que la cultura es segura

En Medina del Campo se está demostrando que la cultura es segura / Cadena Ser

En el pleno del miércoles 28 Gana Medina presentará una moción para que la cultura en vivo sea declarada bien de interés esencial. Esta formación considera que la cultura es la esencia de un pueblo, su alma y su carácter y que no está forjada solo por y para los artistas, sino por todo el pueblo. Por ello solicitan que se declare la Cultura como Bien Esencial en todas sus expresiones, seguir promocionando la cultura, apoyando y escuchando especialmente a los artistas, músicos, técnicos, empresas y compañías enraizadas en el territorio, que el Ayuntamiento de Medina del Campo se comprometa a continuar con el fomento, prioritariamente presencial, de una oferta amplia y variada de actividades culturales y formativas; a no cancelar eventos salvo que sea imposible optar por la reprogramación, retransmisión online u otro medio de difusión alternativo y garantizando así, en la medida de lo posible, todas las programaciones planificadas y las futuras. Así mismo se insta a los gobiernos central, regional y provincial a crear, impulsar, desarrollar y profundizar en una campaña de sensibilización con el objetivo de visibilizar los espacios culturales como lugares seguros y crear un censo de artistas locales con los que poder contar en actos organizados por el Ayuntamiento.

Esta es la propuesta de Gana Medina para que la cultura deje de ser la más afectada siempre que hay recortes presupuestarios o situaciones sanitarias como la que estamos viviendo.

"Las Administraciones Publicas, apuntan, deben garantizar la socialización y el acceso del conjunto de la ciudadanía a la Cultura". Sobre todo porque la experiencia de Medina está demostrando que la Cultura es segura, de momento con aforos reducidos, protocolos sanitarios y con el cumplimiento escrupuloso de las medidas dictadas por el Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?